Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Sigue el apoyo de organismos internacionales a favor de la comunidad acuñense

Ciudad Acuña, Coah. El pasado 14 de octubre, en Del Río Texas, 21 acuñenses con alguna discapacidad, fueron beneficiados con sillas de ruedas especiales, bastones y pañales, constituyendo la octava jornada en que la Asociación Médica Dental de San Antonio Texas, otorga tales apoyos, así lo resaltó el Subdirector del DIF Alfredo Martelet García.

Beneficio que fue posible gracias a la gestoría del Consulado de México en Del Río Texas, a cargo de Carlos Obrador Garrido Cuesta, para lograr que tanto los 21 beneficiarios como sus acompañantes obtuvieran visas humanitarias para cruzar a los EUA y recibir su silla de ruedas.

“Fueron 21 personas las beneficiadas y acudieron 42 personas a la cita. Estamos muy contentos, con esto cerramos un ciclo, pero dejamos abiertas las puertas. Nos pusimos a sus órdenes y agradecimos por los beneficios que trajeron con las sillas de ruedas especiales de acuerdo a la discapacidad que tienen”.

Destacó la participación del profesor Carlos Lara González y de Claudia Jasso, como factores importantes y vínculos para concretar este proyecto, porque se involucran desde el momento de toma de medidas de las personas, su ratificación y el trámite de las visas humanitarias.

Por otro lado, anunció la brigada de salud que organiza el DIF para los días 19, 20 y 21 de octubre, en el Centro Comunitario San Antonio, con la participación de organismo de los EUA, con la entrega de 70 sillas de ruedas ya etiquetadas, la donación de 400 lentes, atención dental y de medicina general, asesoría jurídica y sicológica.

Confirmó la realización mañana miércoles, a las 10:00 horas, de reunión con 29 personas, para la organización del viaje que proyectan realizar el 25 del presente a la Clínica La Carlota de Montemorelos, N.L., para su valoración el jueves 26 y la determinación de quiénes serán candidatos a cirugía de cataratas.

Finalmente, citó de la convocatoria que hizo el DIF y la empresa OXXO a organismos no gubernamentales, para que asistan mañana miércoles a las 16:00 horas a la Infoteca municipal, en donde representante de esta empresa darán a conocer información relevante sobre programa de redondeo.

Etiquetas: Acuña, apoyo, brigada, DIF, discapacidad, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Texas


Galería de imágenes