Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

SIMAS invertirá 1.2 MDP en material para reparación de vialidades

Autoriza Consejo de SIMAS adquisición de concreto hidráulico y varilla para subsanar 80 cruceros de la ciudad con concreto hidráulico.

Se trabajará en conjunto con el Municipio de Acuña para realizar estas obras Ciudad Acuña, Coah. 31 de mayo del 2016. El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña invertirá 1.2 millones de pesos en material para la reparación con concreto hidráulico de unos 80 cruceros en distintos puntos de la ciudad, proyecto en el que se trabajará en conjunto con la Administración Municipal.

Esto, después de que se aprobara por unanimidad esta adquisición en la sesión del Consejo de SIMAS de mayo, celebrada este martes a temprana hora, la cual fue presidida por el alcalde Lenin Pérez Rivera y le gerente del Sistema, José Luis Salinas Galán.

Con estas acciones, se pretende mejorar el estado de los cruceros que se encuentran en mal estado, usando un material que no sufrirá deterioro con las inclemencias del tiempo, sobre todo con las lluvias y los encharcamientos.

Sortearán premios entre usuarios cumplidos que paguen a tiempo su recibo

Por otra parte, se aprobó en la reunión de consejeros destinar un monto mensual para la adquisición de premios que serán sorteados entre los usuarios que hayan pagado puntualmente por tres meses sus recibos del agua.

De este modo, se reconocerá el esfuerzo y el compromiso de los usuarios que mes a mes realizan un esfuerzo por saldar a tiempo su compromiso con el Sistema de Aguas, pagando su monto completo. Así mismo, se busca incentivar a los ciudadanos que presenten adeudos, a regularizar su situación con SIMAS. Se hizo la propuesta de adquirir computadoras tipo laptop, tabletas o televisiones como premio.

Por otra parte, se aprobó en la reunión de consejeros destinar un monto mensual para la adquisición de premios que serán sorteados entre los usuarios que hayan pagado puntualmente por tres meses sus recibos del agua.

Sesión del Consejo de SIMAS Acuña de Mayo

Otros puntos que fueron discutidos y aprobados por el consejo de SIMAS, fueron los ingresos y egresos del mes de abril 2016 y los indicadores del mes de marzo.

Etiquetas: Acuña, inversión, José Luis Salinas, material, reparación, Simas, vialidades


Galería de imágenes