Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Suma Saltillo más de mil mdd de inversión en 32 meses: Jericó

40 mil empleos con servicios médicos y prestaciones generados

Saltillo, Coah. En 32 meses de trabajo de la actual administración municipal que encabeza Jericó Abramo Masso, Saltillo ha logrado atraer mil 14 millones de dólares de inversión con la llegada de nuevas empresas.

“La instrucción de nuestro Alcalde es dar el mayor número de facilidades para que puedan llegar más empresas a la ciudad y con ello generar una derrama económica y bienestar a la población”, mencionó el Director de Fomento Económico, Iván Cárdenas Pámanes.

Explicó que de los mil 14 millones de dólares de inversión atraída a la ciudad con el apoyo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, 614 millones corresponden al sector industrial mientras que los 400 millones de dólares restantes se enfocan al sector de comercio y servicios.

El titular de la dependencia afirmó también que desde el inicio de la actual administración en 2010 a la fecha se han generado 40 mil empleos para los saltillenses.

“Además hemos apoyado a 4 mil 500 personas a través del programa del Empleo Temporal quienes aunado a ello reciben capacitación constante en desarrollo humano”, dijo Cárdenas Pámanes.

Cabe destacar que del total de beneficiados con el Programa de Empleo Temporal, más de 3 mil han obtenido un empleo formal mediante las mesas de vinculación que se llevan a cabo todos los viernes en la Dirección de Fomento Económico.

Este lunes el Alcalde Jericó Abramo Masso dio a conocer que Saltillo ocupa el segundo lugar nacional en Competitividad Social según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo que mide la generación de bienestar y desarrollo humano a través del trabajo en el país.

En el Índice de Competitividad Social se analizan y promedian tres indicadores que son el Índice de Acceso a los Servicios de Salud, el Índice de Educación y Ausencia de Trabajo Infantil, y el Índice de Ingreso y Prestaciones Laborales.

Los empleos con salarios competitivos como los de Saltillo, con prestaciones y servicios médicos particulares o públicos contribuyen a la generación de bienestar y desarrollo humano, aspectos que fueron medidos en la ciudad para la obtención del segundo lugar nacional en competitividad social.

Etiquetas: empleo, industria, inversión, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes