Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Supervisó el alcalde obra del complejo de seguridad pública e instalación de gradas en gimnasio municipal

Con una inversión superior a los seis millones de pesos, la Administración Municipal concluirá en breve, obra multianual del edificio de seguridad pública, anunció el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en el marco de jornada de supervisión.

Junto a los titulares de planeación, Gabriel Ramos Rivera; de obras públicas, Pablo Cuéllar Medina y de seguridad pública, Fausto Milán Valdespino y Rodolfo Castillo Montes, el edil acuñense constató los trabajos y necesidades del complejo de seguridad construido mediante el Programa de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

Destacó que a un 90% de avance de la obra, es factible que en 15 días concluyan los trabajos de electrificación, alumbrado, pavimentación e instalación del aire acondicionado.

En la jornada de supervisión Aguirre Villarreal, manifestó que esperan la resolución del proceso de licitación para el equipamiento del edificio administrativo, que podría ascender de 250 a 300 mil pesos y que permitirá mejorar las condiciones de la infraestructura del área de seguridad pública.

Anunció que para este año, proyecta entre otros, la compra de 7 unidades y la aplicación del 20 por ciento de los recursos federales en programas de prevención, eventos deportivos, pláticas y programas de orientación a la comunidad en las colonias y en los centros comunitarios.

Cabe mencionar que la primera etapa del complejo de seguridad pública arrancó en mayo del 2011, en una superficie de 430 M2, con la cimentación y obra negra; mientras la segunda etapa incluyó acabados y fachada. El edificio administrativo consta de oficinas administrativas, salón para armamento, tesorería, sala de juntas y área de radiocomunicación.

Supervisa alcalde instalación de gradas retráctiles en gimnasio municipal

El alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado del director de planeación y desarrollo urbano, Gabriel Ramos Rivera y del director de obras públicas, Pablo Cuellar Medina, supervisó la instalación de gradas retráctiles en el Gimnasio Municipal que presenta un avance del 95%.

Modernas gradas de estructura metálica y madera con acabado de laca, con capacidad para 973 personas en la cual se aplica una inversión conjunta del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, por el orden de Un millón 408 mil pesos.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, gimnasio, seguridad pública, SUBSEMUN, supervisión


Galería de imágenes