Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Supervisó el alcalde acciones de recarpeteo en el sector centro

Ciudad Acuña, Coah. El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, en compañía del titular de obras públicas, Pablo Mario Cuéllar Medina, supervisó el avance en obras de recarpeteo en el sector centro, con una meta en la ciudad de 55 cuadras ó 50 mil M2 y con una inversión de 7.7 millones de pesos, provenientes del Impuesto Sobre Nóminas.

Un avance del 54 por ciento registra el trabajo de recarpeteo en la ciudad, que en la zona centro abarcará 35 cuadras, entre otras, tramos de las calles Bravo, Morelos, Matamoros, Guerrero, Mina, Hidalgo, Ocampo, Rayón, Reforma, Ramos Arizpe, 2 de Abril, Emiliano Zapata y Libramiento Oriente.

Con estas acciones –explicó el Edil acuñense- la administración busca mejorar las condiciones e imagen del sector centro y aumentar la vida útil de las vialidades pavimentadas, en lo que constituye el corazón de la ciudad, donde diariamente transitan cientos de acuñenses.

Anunció que próximamente liberarán más de 4.5 millones de pesos para el programa de pavimentación, que beneficiará a 25 cuadras, pero que acciones de este tipo, que constituye la mayor demanda ciudadana, desarrollarán a través de los fondos de Hábitat, Infraestructura y CAPUFE.

De acuerdo a lo proyectado durante los próximos 12 días continuará el trabajo de recarpeteo, que hoy llega al 54%, de éste un 19% correspondiente a sectores populares y el 35% en el primer cuadro de la ciudad.

Acompañaron al Presidente Municipal en este recorrido la síndica municipal, Adriana Ramírez Pacheco; el contralor Carlos Donato Pérez Reyes y el director de imagen urbana, Rolando Montemayor Treviño.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, pavimentación, recarpeteo, supervisión


Galería de imágenes