Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

SUPERVISÓ EL ALCALDE OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIA MAESTROS FEDERALES

OBRA CON UNA INVERSIÓN DE 1.5 MILLONES DE PESOS.

El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, junto a funcionarios de la Administración Municipal, supervisó obra de pavimentación en la colonia Maestros Federales, con un alcance de 6 cuadras, en una superficie de 5,988 metros cuadrados y con una inversión de 1.5 millones de pesos.

A través del Fondo de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa (FOPEDEP), de participación tripartita, Obras Públicas Municipales desarrolla la obra de pavimentación de las calles José Santos Valdez y Guadalupe de Luna, en una superficie de 5,988 M2 y una superficie en banqueta de 1,375 M2.

En su recorrido por la colonia Maestros Federales, el Edil acuñense constató los trabajos de mejoramiento del terreno natural en terracería y la conformación de base hidráulica con material de triturado.

Además, el trabajo actual de riego de impregnación y de liga, y la aplicación de carpeta caliente en concreto asfáltico.

Trabajos que harán realidad la demanda de más de 200 residentes de este sector, beneficiarios directos de la obra que desarrolla la administración en las dos principales calles de acceso, para el mejoramiento del entorno y de la vialidad.

Obra que aumentará la plusvalía de los predios y mejorará la calidad de vida de los habitantes de la colonia Maestros Federales.

De acuerdo a la explicación técnica del titular de obras públicas, Pablo Cuéllar Medina, esta semana, a la conclusión de la aplicación de mezcla asfáltica la obra se ubicará en un avance del 98.5%; le seguirá la señalización, re-nivelación de brocales y la colocación de pintura.

Los trabajos permitirán cerrar el circuito con el bulevar Edgar Berrueto e incluyen el remozamiento del camellón central con la colocación de concreto hidráulico y la delimitación de cajetes para los árboles.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, pavimentación


Galería de imágenes