Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


TAR de Pemex en Sabinas cumple 32 años de operaciones

• Registra 20 años 6 meses sin accidentes

Sabinas, Coah.- La Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Sabinas de Petróleos Mexicanos celebra 32 años de operaciones. En este lapso ha distribuido combustibles en su zona de influencia renovándose con tecnología y mejorando continuamente sus instalaciones, adecuándose al ritmo de crecimiento de la zona conurbada.


Desde esta Terminal se distribuyen mensualmente 41 millones de litros de combustible a 78 estaciones de servicio ubicadas en los municipios Sabinas, Nueva Rosita, Palau, Muzquiz, Allende, Zaragoza, Morelos, Nava, Piedras Negras y Cd. Acuña, Coahuila. Para cumplir con un abasto oportuno, cuenta con una plantilla de reparto local de seis autotanques que diariamente realizan 22 viajes, y sus operadores trabajan de lunes a sábado, con un turno de ocho horas de jornada para cumplir con la entrega de combustibles.

Además de cubrir la demanda local de combustible, cumple con el compromiso de atender diariamente un promedio de 38 viajes de autotanques fleteros para las ventas foráneas a Allende, Zaragoza, Morelos, Nava, Piedras Negras y Cd. Acuña Coahuila.

Es importante destacar, que al día de hoy, la TAR cuenta con 20 años 6 meses ininterrumpidos sin registrar accidentes incapacitantes y se debe en gran medida al cumplimiento de la política interna de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental.

En esta instalación se implementa el proyecto de Modernización de los Sistemas de Medición, Control y Automatización, así como de los Sistemas Contraincendios (SIMCOT/SICCI), con un avance de casi 50 %.

Para mantener altos estándares de calidad, la TAR cuenta con un moderno laboratorio de análisis de productos petrolíferos que desde 2014 ha sido avalado ante la Entidad Mexicana de Acreditación. De igual manera recibió el pasado 20 de febrero el certificado de Industria Limpia por la PROFEPA.

Por las acciones de mejora continua en la seguridad y salud en el trabajo, este año, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social también reconoció a la Terminal como una Empresa Segura Nivel 2.

—-o0o—-


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera