Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Terminar el Hospital de Zona del Seguro Social de Acuña es una prioridad: AMLO.

-el director del IMSS Germán Martínez vendrá en 8 días a Acuña para acelerar la construcción de esta obra que lleva un retraso de dos años

Ciudad Acuña, Coahuila. 04 de mayo del 2019. El presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador declaró que la terminación de las obras del Hospital General de Zona del Seguro Social es una prioridad para su gobierno y deberá concluirse en el más corto plazo posible.

El presidente López Obrador dijo que en su gobierno se modernizará el sector salud

El presidente López Obrador dijo que en su gobierno se modernizará el sector salud

En el marco de su mensaje, el primer mandatario del país dijo que el director General del IMSS, Germán Martínez deberá estar en esta ciudad a más tardar en ocho días para que se entere personalmente de los avances y por qué no se ha concluido con esta obra.

Dijo estar consciente de que el Hospital de Zona del IMSS actualmente se encuentra en un 40 % de su construcción, y a más de 2 años de su inicio, su terminación ha sido retrasado por causas que se desconocen.

En el marco de su gira por ésta ciudad en la que fue acompañado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y varios Secretarios de Estado del Gobierno Federal, el Presidente dijo que no sólo esa obra deberá concluirse a la brevedad posible, sino que el Sector Salud en general deberá modernizarse en el menor plazo posible durante su gobierno en beneficio del pueblo de México.

“En el sector salud no hay ni médicos ni medicina, y no se respeta el Artículo 4to de la Constitución que establece el derecho a la salud de todos los mexicanos”, dijo el Presidente López Obrador.

Advirtió en su gobierno esto va a cambiar, se va a respetar la Constitución y se va a cumplir, no con simulaciones ni con omisiones pues la Constitución no puede ser letra muerta.

“Va estar aquí en Acuña el director general del IMSS Germán Martínez porque va a revisar personalmente los avances de la obra, pues ya es mucho tiempo y no se termina la construcción”, señaló.

“Y ya que estamos en ese tema, les digo a los trabajadores del sector salud, que vamos a mejorar todo el sistema de salud porque ahora es una vergüenza todo lo que tiene que ver con la salud pública,”, señaló. “No hay salud, no hay medicina en el Centro de Salud. Y eso que llaman Seguro Popular ni es seguro ni es popular”, expresó el mandatario.

“Dijo que el pueblo está cansado de que le digan esta medicina no se da por que no está en el cuadro básico, al carajo con eso, la salud es un derecho constitucional del pueblo que no se está cumpliendo, el derecho del pueblo a la salud se tiene que cumplir”, enfatizó.

Etiquetas: AMLO, German Martinez, Hospital de Zona, IMSS, salud


Galería de imágenes