Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Tiene Saltillo 5ª Farmacia Sí Confío; llegarán también a ejidos

En Agua Nueva se proyecta otra junto con un Centro Comunitario

Saltillo, Coah. Las colonias Virreyes y Río Bravo, así como sectores vecinos, tienen a partir de este jueves una Farmacia Sí Confío, mediante la cual se busca apoyar la salud y la economía de los saltillenses.

Este programa de llevar medicamento a bajo costo a los saltillenses también se expandirá al área rural de la capital, dijo Carlos Orta Canales, Director de Desarrollo Social del Gobierno Municipal de Saltillo, después de inaugurar la quinta Farmacia Sí Confío en la ciudad.

La farmacia se encuentra ubicada en la esquina del bulevar Isidro López Zertuche y calle Juan de la Barrera, junto a Bomberos.

Acompañado de Bernardo Dávila, director de Salud Municipal, Orta Canales recordó que el Alcalde Isidro López Villarreal ha dispuesto de programas como el de las farmacias, para que las familias puedan adquirir medicamento de calidad, de patente y a muy bajo costo y que cubren un 95 por ciento de las enfermedades más frecuentes (analgésicos, antiinflamatorios, medicamentos para la diabetes, alta presión y antibióticos).

“El alcalde Isidro López Villarreal comprometido con las clases más desprotegidas y con un sentido social y humano busca que a través de todo el equipo de trabajo se logren cubrir todas las necesidades de las familias y que se expanda el beneficio a las familias del campo”, refirió Orta Canales.

La quinta Farmacia Sí Confío se localiza en las instalaciones de la clínica odontológica que forma parte del esquema que en materia de Salud brinda el Gobierno Municipal a todos los saltillenses y donde se contará con un inventario de 180 diferentes medicamentos cuyos precios oscilarán en los siete y hasta los 55 pesos.

Etiquetas: centro comunitario, farmacia, inauguración, Isidro López Villarreal, Saltillo, salud


Galería de imágenes