Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Tiene Saltillo una industria sólida, promueve Isidro en Austin

Saltillo, Coah. El crecimiento industrial que tiene Saltillo ha sido sólido y constante, y posee en la actualidad niveles altos de competitividad y calidad de vida avalados por reconocidos centros de investigación, promovió el Alcalde Isidro López Villarreal, durante su visita a Austin, Texas.

En el encuentro binacional para fortalecer lazos empresariales en el que participan políticos e inversionistas, Isidro López Villarreal sostuvo reuniones con Ivy Taylor, Alcaldesa de San Antonio, y con Daniel Guerrero, Alcalde de San Marcos.

En la reunión platicaron sobre el potencial de Saltillo y su fortalecimiento industrial, su calidad de vida y la excelente vinculación universidad-empresa que ofrece a los inversionistas.

En su participación en “The Texas Mexico Business Forum”, el Director de Fomento Económico del Gobierno Municipal de Saltillo, Juan Carlos Guerra, resaltó la fortaleza de la industria en Saltillo, la cual nació en el año 1928, y desde entonces ha tenido una evolución.

“Tenemos un clúster automotriz que cuenta con empresas como General Motors, Chrysler, Fiat, Freightliner”, dijo.

“Al ser una ciudad que rebasa los 800 mil habitantes, hoy Saltillo es una moderna capital y por ello queremos hacer presencia aquí en este foro para que los inversionistas potenciales nos elijan como destino”, dijo Guerra López.

En Austin se presentó la Guía de Parques Industriales de Saltillo y su zona metropolitana, la cual contiene información importante como la de los 18 parques, 5 complejos y 1 shelter.

La Guía les fue entregada de manera impresa y digital a los asistentes al foro quienes constataron que ofrece las especificaciones técnicas requeridas para la instalación de nuevas empresas.

De igual forma conocieron el estudio de Escuelas Técnicas con el que queda de manifiesto la vinculación escuela-empresa-gobierno para que los inversionistas potenciales tengan a la mano una radiografía confiable de las especialidades que se ofertan y las que requiere la industria de la ciudad.

Etiquetas: Austin, industria, Isidro López Villarreal, promoción, Saltillo, Texas


Galería de imágenes