Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/01/2020


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Trabaja el DIF por garantizar el derecho a la educación básica de hombres y mujeres

Ciudad Acuña, Coah. Con pláticas dirigidas a padres y madres de familia, el Sistema DIF, que preside Esther Talamás Hernández, busca concientizarles y hacerles ver las consecuencias jurídicas del no enviar a niños y niñas a la escuela. Lo anterior, fundamentado en el Bando de Policía y Buen Gobierno, que le faculta para imponer multas a los padres de familia y arresto de 36 horas.


Así lo expresó el Lic. Pablo Enrique González Roa, Procurador del PRONNIF en el DIF Municipal, “Les informamos a los padres de familia que cuando inscribieron a sus hijos en los diferentes niveles de educación básica, se les dio a conocer el reglamento, que establece en uno de sus artículos como obligación de los padres el enviar a los hijos a la escuela y ser puntuales.

El derecho que estamos protegiendo es el derecho a la educación –sostuvo- y, si bien frente a cada derecho hay una obligación, a través de pláticas les damos a conocer la responsabilidad que tienen, dado que, la educación básica es obligatoria, y ésta abarca jardín de niños, primaria y la secundaria.

“Muchos de los padres de familia dicen: no lo lleves porque está en kínder o en primero, pero la ley nos obliga desde el jardín de niños, en este caso, la responsabilidad es 100% de los padres porque un niño no se va a levantar solo, no se hará su desayuno ni vestirá solo, ni se irá solo a la escuela. Mientras en nivel de secundaria, la responsabilidad se comparte con los hijos alumnos”.

Programa implementado desde el ciclo escolar pasado, con un recorrido a siete escuelas; y retomado hace un mes, con pláticas en 9 escuelas. “Por lo regular los padres que son citados por la escuela, son los que viven esta problemática de ausentismo escolar, para que entiendan y se concienticen sobre las consecuencias jurídicas que existen”.

Las direcciones de las escuelas están obligadas por ley a darnos aviso cuando hay faltas en un niño o niña, y de acuerdo a las últimas reformas a la ley en la materia, obliga a los maestros a darle a conocer al PRONNIF estas ausencias, ante la presunción de que detrás de varias faltas, puede haber un niño maltratado, concluyó González Roa.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera