Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Trabaja municipio en obras que promueven el deporte y la activación física

Supervisa Alcalde la reconstrucción del gimnasio “Beto Estrada” y la alberca semiolímpica de la Unida Deportiva “Guadalupe Rivas”

Piedras Negras, Coah. Para verificar los avances de obras que se desarrollan en la ciudad con el objetivo de promover el deporte y la activación física, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Fernando Purón Johnston, realizaron un recorrido en el gimnasio “Beto Estrada” y la Unidad Deportiva “Guadalupe Rivas”.

El Edil Nigropetense manifestó que en acato al interés que el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez y su esposa, señora Carolina Viggiano de Moreira, de cuidar la salud de los coahuilenses y reafirmar la convivencia familiar, el Municipio trabaja en la reconstrucción del gimnasio “Beto Estrada”, con una inversión de 3.5 millones de pesos.

La Primera Autoridad señaló que sumada a la cantidad ya establecida en la obra, se pretende adicionar un monto superior a los 2 millones de pesos para la instalación del gimnasio que sea útil en la práctica del boxeo y la halterofilia, entre otras actividades que involucran a todas las personas amantes de dichas disciplinas.

Agregó que en la actualidad la remodelación del “Beto Estrada”, se encuentra en la construcción de una estructura metálica para el techo del inmueble, el cual está compuesto por 36 toneladas de lamina piltrón de color blanco, que son procesadas por una máquina que las moldea de acuerdo a la forma que requiere la techumbre.

López Elizondo añadió que en la cubierta se colocarán láminas traslúcidas, para evitar el consumo de energía eléctrica durante el día y brindar mayor visibilidad a los asistentes.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Unidad Deportiva “Guadalupe Rivas”, donde se construye la primera alberca semiolímpica municipal, la cual se espera sea inaugurada por el Gobernador del Estado durante la temporada de Semana Santa para ponerla al servicio de la ciudadanía.

El Alcalde resaltó que esta es la primera alberca de tres contempladas para Piedras Negras durante este año, con lo que se ofrecerá la alternativa a una nueva disciplina.

Agregó que el monto de inversión de la alberca y sus componentes, como baños-vestidores, y un chapoteadero es de 2.7 millones de pesos

Etiquetas: activación física, infraestructura deportiva, obras, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes