Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Trabajan por dotar del servicio de agua potable a habitantes de las colonias Enedina y Las Torres

Ciudad Acuña, Coah. Luego de contar con el servicio de agua potable a través de toma comunal, esta semana los habitantes de las colonias Enedina y Las Torres, accederán a este servicio por medio de tomas domiciliarias, con la puesta en marcha de obra de introducción de este servicio en 300 metros lineales, con una inversión de 150 mil pesos y en beneficio de 60 familias.

A temprana hora, el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, acompañado del gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Luis Manuel Navarro Galindo y del regidor comisionado, Joel Hernández Galindo, dio arranque a la obra de introducción de este servicio.

En compañía de vecinos del sector, el Presidente Municipal supervisó los trabajos de excavación e instalación de tubería de PVC de 3 pulgadas, así como de válvula, que mantendrá la presión en toda la línea.

Trabajos que desarrollarán durante tres días, para que en una semana las familias cuenten con toma domiciliaria del servicio de agua potable.

SIMAS proyecta abastecer de este servicio a los sectores que si bien cuentan con el servicio, es a través de toma comunitaria. Por ello, su interés de trabajar en los sectores en donde existen al menos diez tomas comunales, entre otras las colonias Jerusalén, Pedregal, Las Torres, y La Obrera.

El interés del organismo para municipal es levantar bandera blanca en nuestra frontera, en materia de agua potable.

Etiquetas: Acuña, agua potable, Alberto Aguirre Villarreal, Luis Manuel Navarro Galindo, Simas


Galería de imágenes