Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Tramita Consulado Americano beneficios a extrabajadores en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. El Consulado Americano de Ciudad Juárez encabezado por Gerardo Rangel, instaló este martes, un módulo de atención en la presidencia municipal para atender personalmente a los interesados en obtener algún beneficio de pensión o jubilación, al haber laborado un tiempo determinado en EU; todo a través del número de seguridad social americano. Ahí, se atendieron a más de 180 personas de 9:00 a 15:00 horas, todo en coordinación con la dirección del SITRAM.

Cabe destacar, que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizó una invitación a todas aquellas personas que laboraron hace más de 20 ó 30 años en los Estados Unidos de manera legal o ilegal, pero que contaron con número de seguridad social; esto con el fin de tener un acercamiento a fin de verificar los beneficios que otorga el Gobierno de EU a los trabajadores o a sus familiares.

Gerardo Rangel, representante del Consulado Americano de Ciudad Juárez, manifestó que los beneficios van desde las pensiones, servicios de salud e incluso hasta la residencia legal, por lo que es indispensable acercarse a realizar los trámites necesarios. Agregó que la primera audiencia que se tiene con las autoridades americanas es a través del Departamento de Servicios Federales por vía telefónica, a fin de que puedan confirmar los números de Seguridad Social y programar la cita para la entrevista personalizada, además de que a estos beneficios pueden acceder los trabajadores, sus viudas o sus hijos.

Respecto a su próxima visita, mencionó será dentro de 2 ó 3 meses, ya que la última vez que vinieron fue en el mes de abril de este año, atendiendo más de 220 personas y esta vez la cantidad es muy similar. “Es un gusto venir a esta ciudad, porque Acuña es una población fronteriza que requiere una especial atención de la Secretaría de Relaciones Exteriores estadounidense, por tener una gran cantidad de extrabajadores” concluyó.

Etiquetas: Acuña, beneficios, consulado americano, Evaristo Lenin Pérez, extrabajadores, trámite


Galería de imágenes