Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Tromba derriba árboles e inunda colonias en Monclova

Sin daños reporta Protección Civil, luego de la tormenta

Sin daños de gravedad resultó la tormenta que azotó Monclova la tarde de este miércoles, elementos de Protección Civil atendieron con oportunidad cada situación que fue reportada por l que afortunadamente se evitaron situaciones mayores.

El Director de Protección Civil en Monclova, Carlos Herrera comentó que fue un remanente de una tormenta ya pronosticada que dejó como saldo alrededor de 15 árboles caídos y postes de energía eléctrica, que afortunadamente no dejaron situaciones qué lamentar.

Asimismo, destacó que no hubo inundaciones solo corrientes de agua sobre todo en avenidas y bulevares principales, como el Bulevar Pape que fue el principal escenario para los carros varados por el agua.

Mientras, en colonias del oriente de la ciudad comenzaron a colocar sus costales para evitar las inundaciones al interior de las viviendas.

También se contó con el apoyo del ejército mexicano que se hicieron presentes en las colonias para apoyar en caso de que fuese necesario por si la tormenta causara estragos.

Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al auxilio de una familia a la que se apoyó en evacuar de su automóvil pues quedaron atrapados por el agua cerca del Gimnasio Municipal Milo Martínez.

Opinó el Director de Protección Civil que estas situaciones de riesgo ocurren por la falta de protección y auto prevención de los ciudadanos que en muchas ocasiones se exponen a situaciones como que se queden varados sus vehículos porque se atreven a pasar sin medir las consecuencias.

No obstante, insistió en que la situación afortunadamente no se salió de control y quedó como una tormenta sin daños extremos.

Entre las colonias más afectadas destacó que fueron principalmente al poniente de la ciudad como Leandro Valle, Primero de Mayo, Obreras y Praderas, donde se reportaron más casos de árboles caídos a causa de los fuertes vientos.

Etiquetas: , Gerardo García Castillo, Monclova, tormenta


Galería de imágenes