Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ÚLTIMA SEMANA PARA REGULARIZACIÓN DE MOROSOS EN PREDIAL Y SIMAS

Alcalde invita al aprovechamiento de los importantes descuentos que se ofrecen

Piedras Negras, Coah. Al iniciar la recta final del programa de descuentos que el Municipio y SIMAS ofrecen a los ciudadanos con rezagos en agua e Impuesto Predial, el Alcalde Fernando Purón Johnston reiteró la invitación para aprovechar hasta el próximo sábado 30 de septiembre, y con ello regularizar su estado.

Purón Johnston destacó la excelente respuesta que en casi dos meses de apertura del programa se ha tenido por parte de la ciudadanía, al señalar que mil seiscientos usuarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento se han puesto al corriente; mientras que en el caso del Catastro, han sido dos mil trescientos contribuyentes quienes se adhirieron a esta voluntad del gobierno municipal por promover el orden en los padrones del organismo y la dependencia.

Además de garantizar el cumplimiento de este gravamen municipal y la eficiencia en el cobro del servicio de agua potable, beneficiando a los nigropetenses con voluntad de ponerse al corriente; el Munícipe explicó que estas acciones parten de las recomendaciones que la empresa Fitch Ratings emitió en su más reciente evaluación de la ciudad, lo que también permitirá incrementar las participaciones federales por concepto de efectividad recaudatoria.

De esta manera, aseguró que los descuentos continuarán hasta el último día del mes; sin embargo, una vez iniciado octubre, se procederá a cortar el suministro de agua y a cancelar aquellos contratos del SIMAS que no se hubieren regularizado.

En cuanto a los contribuyentes del Impuesto Predial, mencionó que se publicará una lista de quienes continúen en morosidad, con el doble propósito de honrar a los nigropetenses cumplidos y exhortar al cumplimento de este gravamen, del que derivan recursos para el mantenimiento y mejora urbana.

Etiquetas: Fernando Purón, invitación, pago, Piedras Negras, predial, regularización