Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Unen esfuerzos para “noquear” al cáncer en Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Toda vez que la frontera de Acuña registra la mayor incidencia de cáncer, el Sistema DIF Acuña unió esfuerzos con la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud y con la Asociación Aprendiendo a Vivir Ca.M, para llevar información a la población juvenil sobre este tema.

En la infoteca regional, el Sistema DIF Acuña que encabeza la señora Marilú Flores de Aguirre, a través del Programa de la Mujer y la Familia, brindó plática a 230 estudiantes del CBTIS 54, en su mayoría varones, en torno al cáncer cérvico- uterino y de mama, a la prevención de accidentes, nutrición saludable y cáncer en la adolescencia.

Además, el testimonio de vida del surgimiento de la Asociación Aprendiendo a Vivir Ca.M, en voz de su presidenta Luz María García Miranda, su misión y visión de promover la detección oportuna del cáncer de mama.

“En nuestras manos está la vida” manifestó la Presidenta de la Asociación Ca.M., quien detalló las acciones de este organismo, entre las que figuran talleres, conferencias, caminatas, jornadas de activación, el Kilómetro de Luz y su participación en la feria de los organismos no gubernamentales, en aras de promover la conciencia sobre la autoexploración.

La Jurisdicción por su parte a través de la profesionista Gloria Alicia López Dávila, habló a los jóvenes sobre la importancia de evitar accidentes automovilísticos; en tanto el licenciado en nutrición Gabriel Marrero, en torno a la alimentación saludable.

Asistieron en su mayoría estudiantes varones, convocados por el DIF Acuña a través de Hilda Ortiz Cruz, del Programa la Mujer y la Familia, para generar en ellos conciencia e involucrarlos en la solución de estos problemas de salud.

Etiquetas: Acuña, cáncer, jóvenes, Jurisdicción Sanitaria 02, Luz María García Miranda


Galería de imágenes