Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

VI Cumbre de las Américas: resultados para México

Cartagena de Indias, Colombia, 15 de abril del 2012.- El Presidente de México concluyó su participación en la VI Cumbre de las Américas con la Firma de la Declaración de la Cumbre y la Fotografía Oficial.

El Presidente Calderón también participó en la Reunión Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana convocada por el Presidente de Honduras.

En ella, los Mandatarios dialogaron sobre el reto de la delincuencia organizada transnacional y la importancia de fortalecer la cooperación internacional en la materia.

El Ejecutivo Federal enfatizó que es necesario profundizar en un análisis y diagnóstico para combatir eficazmente al narcotráfico, garantizando la aplicación de la ley, fortaleciendo las instituciones responsables de esa tarea, y ampliando las oportunidades y el acceso a la salud, educación y empleo a la población que más lo necesita.

Dentro de sus actividades en esta Visita Oficial por Colombia, el Presidente Calderón participó en la Cumbre Empresarial en el panel “Globalización y Desarrollo”.

La VI Cumbre de las Américas es un mecanismo de diálogo y concertación política que reúne a los Mandatarios de la región, con el propósito de analizar temas de interés común y acordar medidas que permitan solucionar los desafíos más relevantes de la agenda interamericana. Congrega a 34 países.

A lo largo de toda la visita, el Presidente Calderón sostuvo reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado y de Gobierno, así como encuentros con dirigentes de empresas globales.

Etiquetas: presidente Calderón, Vi Cumbre de las Américas


Galería de imágenes