Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Voleibolistas laguneras parten rumbo a Nuevo León a participar en el prenacional de la Olimpiada

Con el apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), hoy salieron los equipos representativos de Coahuila en voleibol rumbo Monterrey, Nuevo León, para participar en la fase prenacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2009.

El Coordinador de INEDEC Laguna, Víctor García Macías, despidió a los deportistas a quienes exhortó a dar todo en la cancha y disfrutar la competencia.

El Coordinador de INEDEC Laguna, Víctor García Macías, despidió a los deportistas a quienes exhortó a dar todo en la cancha y disfrutar la competencia.

Torreón, Coah. El Coordinador de INEDEC Laguna, Víctor García Macías, despidió a los deportistas a quienes exhortó a dar todo en la cancha y disfrutar la competencia.

Reconoció también la labor de los maestros Irma Rangel y Gildardo López, que son los dirigentes de los equipos locales y que previo a esta eliminatoria viajaron a otras ciudades para foguearlos.

“Esperamos que lleguen muy bien preparados para esta competencia y con posibilidades reales de conseguir el primer lugar”, detalló.

Con dos equipos de Torreón y un representativo de San Pedro en las categorías infantil menor, infantil mayor y juvenil menor se enfrentarán a las selecciones de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas con la finalidad de obtener un pase a la Olimpiada Nacional que se desarrollará en Mexicali, Baja California Norte.

“Siempre hemos reconocido que estamos en una región muy dura, Nuevo León es el segundo medallista a nivel nacional y Tamaulipas también está dentro de los primeros diez, por lo que podemos deducir que una vez que nuestros equipos concluyan favorablemente esta fase, tienen muchas posibilidades de ganar una medalla nacional”, dijo.

García Macías dejó en claro que en esta etapa el Instituto se hace cargo de la transportación y alimentación, mientras que la sede del prenacional solventa el hospedaje, todo sin costo alguno para los deportistas.

Por su parte, la deportista Mónica Morales expresó que sueña con ser como la reconocida voleibolista Bibiana Candelas, quién también fue entrenada en la Escuela Gima de esta ciudad.

“Me ha servido entrenar porque antes no era muy buena para comer y ahora me alimento mejor, soy más cumplida, más ordenada y antes no lo era, ahora me siento más feliz porque he cambiado mucho”, comentó.

El coordinador regional del INEDEC hizo un llamado a los padres de familia, para que en coordinación con el Instituto y la Secretaría de Educación y Cultura puedan fomentar en ellos la práctica deportiva.

“La tecnología nos ha hecho más sedentarios y ahora los niños prefieren quedarse frente a la computadora que salir a jugar, entonces la suma de esfuerzos entre padres de familia, maestros de educación física y entrenadores podrá generar entre ellos una cultura del deporte, así mismo disminuir los índices de obesidad y sobre pesos que nos aquejan”, expuso.

Etiquetas: deporte, La Laguna, Olimpiada, veisbol


Galería de imágenes