Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

117 parejas unen sus vidas en matrimonio civil, a través del programa “Bodas Comunitarias”

Ciudad Acuña, Coah. Con el lema “Dando certeza jurídica a la familia, fortalecemos la sociedad”, el Sistema DIF, a través de su programa “Bodas Comunitarias” cristalizó la unión de 117 parejas, quienes unieron sus vidas a través del matrimonio civil y fueron convocadas por la Presidenta del DIF Esther Talamás Hernández, a enfrentar con amor los retos de la vida.

Mediante ceremonia efectuada en la infoteca municipal, en colaboración con la Dirección del Registro Civil, a través de la primera y segunda oficialía, a cargo de Leticia González Treviño y Ma. Esther Ochoa Arias, así como del Instituto Estatal de Defensoría Jurídica, representado a nivel local por Guadalupe Galván Ortíz, el Programa Bodas Comunitarias dio certeza jurídica a 117 familias.

Ceremonia a la que asistieron también Nancy Liliana Cázares Carrillo, del área jurídica del DIF y coordinadora de este programa, así como Blanca Lozano Aguirre, que atestiguaron familiares y amigos de los contrayentes.

Bajo hermosas melodías ejecutadas por los jóvenes Gerardo y Marcos Villarreal Berain, los contrayentes recibieron el acta matrimonial elaboradas por las titulares de las primera y segunda oficialía del registro civil, Leticia González Treviño y Ma. Esther Ochoa Arias, y vieron cumplido el anhelo atesorado por años, en su misión de dar certeza legal a su familia.

En este marco la Presidenta del DIF Esther Talamás Hernández, resaltó que si bien la vida presenta dificultades, su otra cara nos muestra el amor con el que se pueden enfrentar los grandes retos. Hoy estamos aquí –dijo- porque amamos a la persona que está a nuestro lado; yo los invito a ser felices y a afrontar su vida tomando en cuenta las prioridades, los felicito porque ya dieron ese gran paso, que hoy ya les da esa certeza jurídica.

Hoy a través de este matrimonio logramos tener esa seguridad social y fortalecer nuestra sociedad. Gracias por dar esta certeza jurídica a su unión matrimonial. Exhortándoles a practicar los valores de, amor, la perseverancia y la tolerancia.

“El reto es ser feliz, minimizar los problemas y superarlos, buscar la capacidad para superar los problemas de pareja; si elegimos a ella, si elegimos a él, es porque lo amamos, el matrimonio es hermoso y cada día que pasa ese amor debe crecer”.

Etiquetas: Acuña, bodas comunitarias, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, programa


Galería de imágenes