Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

125 mil mexicanos hipotecados a capital extranjero a través de INFONAVIT

Denuncia el alcalde de Acuña y advierte de un posible estallido social

Ciudad Acuña, Coah. Al informar que son más de 125 mil los mexicanos hipotecados al capital extranjero a través del INFONAVIT, que vendió su deuda de casas de interés social, el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez advirtió que esto podría generar un posible estallido social debido a la inconformidad de miles de familias que hoy podrían ser echadas a la calle de sus viviendas.

125 mil mexicanos hipotecados a capital extranjero a través de INFONAVIT

125 mil mexicanos hipotecados a capital extranjero a través de INFONAVIT

El alcalde, quien conjuntamente con CANACINTRA, CANACO y Asociación de Maquiladoras organizó una protesta social el sábado pasado contra INFONAVIT y la empresa SCRAP II, la tenedora de la deuda de acreditados en mora, dijo que en Coahuila se han dado ya protestas en Acuña, Monclova, Piedras Negras y Torreón.

Informó que en ciudad Acuña hay unas 2600 familias que, principalmente por cuestiones económicas, dejaron de pagar sus deudas al INFONAVIT por concepto de vivienda, y hoy son los que sufren el embate de la empresa SCRAP II que los acosa y amenaza con expulsarlos de sus viviendas sin no pagan sumas estratosféricas.

Se pide a las familias hasta 20 mil pesos de pago de honorarios a los abogados de la empresa SCRAP II, que exigen también pagos de 2 mil y tres mil pesos mensuales a personas que pagaban menos de 500 pesos mensuales por el crédito de sus viviendas.

El alcalde aclaró que la lucha que realiza al lado de éstas personas es para proteger el patrimonio de ésas familias pero en el entendido de que estas personas deberán ponerse al corriente con sus pagos pero de acuerdo a sus ingresos.

“No es posible que le quieras cobrar 30 mil pesos a familias que ganan de 400 a 600 pesos por semana”, dijo.

Informó que ya habló con la delegada del INFONAVITT para exponerle este caso y a la que invitó a sentarse a dialogar con los acreditados en moratoria.

Invitó también al INFONAVIT a evitar seguir vendiendo la deuda de más familias, que sin defensa alguna podrían perder su vivienda que es el único patrimonio de esas familias.

En Acuña ya se dio el caso de 3 desalojos realizados por abogados de la empresa SCRAP II, y la inmediata entrega de estas casas

Etiquetas: Acuña, crisis, estallido social, Evaristo Lenin Pérez, Infonavit, protesta


Galería de imágenes