Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

200 jóvenes han tramitado su media cartilla militar ante la Junta Municipal de Reclutamiento

Ciudad Acuña, Coah. A más de tres meses de que inició el trámite de la media cartilla, 200 jóvenes de la Clase 1995, Anticipados y Remisos, han acudido a la Junta Municipal de Reclutamiento y solicitado su inscripción, previa entrega de la documentación requerida.

Requisitos entre los que figuran: 4 fotos tamaño credencial, original y copia del acta de nacimiento, copia del último grado de instrucción escolar y de la CURP, comprobante de domicilio (Recibo del agua, energía eléctrica o teléfono), copia de la credencial de elector y constancia de no haber tramitado la cartilla en otro municipio.

Ivonne Rosado Hernández, administrativo de la junta Municipal de Reclutamiento, recomendó a las personas no nacidas en Acuña y que arribaron a nuestra frontera provenientes de otros estados, a entregar constancia de no haber tramitado este documento en otros municipios.

Para evitar la duplicidad del trámite, la constancia la deben tramitar en las juntas de reclutamiento del lugar en donde radicaron cuando tenían 18 años; “para los jóvenes que nacieron en 1995 y residen en nuestra ciudad, a ellos no les pedimos la constancia”, expresó.

Quienes son mayores de 18 años y no han tramitado la cartilla a ellos si les requerimos la constancia –sostuvo-. Documento que deben tramitar en el municipio donde nacieron.

Tras citar que el periodo para acceder a este trámite concluye el 15 de octubre, llamó a los jóvenes a acercarse a esta oficina, que dispone de 300 formatos para el trámite de la media cartilla.

Etiquetas: Acuña, cartilla militar, Ivonne Rosado Hernández, precartilla, SEDENA


Galería de imágenes