Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

2015 será un año difícil, prevé Lenin Pérez

Sin embargo, continuarán en Acuña las grandes obras que detonarán el desarrollo

Ciudad Acuña, Coah. Aún cuando este año va a ser difícil en el ámbito económico, en Acuña continuarán avanzando las grandes obras, que detonarán el desarrollo de ésta ciudad, afirmó el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Debido a las complicaciones de la economía global, reflejadas en situaciones como la caída del precio del petróleo, disminuirán las participaciones entregadas a los municipios, agregó el alcalde.

Sin embargo, Pérez Rivera aseguró que los proyectos importantes de infraestructura que quedaron pendientes continuarán este año, y no serán afectadas por esta nueva realidad.

“Este año veremos completadas distintas obras, como la construcción del puente sobre el arroyo Las Vacas, la continuación del libramiento Jesús María Ramón en su siguiente etapa. Debe de arrancar la construcción de los patios fiscales, que estaba pactada para mediados de este año”.

“Ya se publicó en decreto en el Diario Oficial del Estado la entrega del terreno al Seguro Social, y el compromiso del IMSS es que este año debe de iniciar la construcción del Hospital General de Zona para la ciudad”.

Además de estos proyectos, el edil municipal mencionó que se dispondrán de un total de 160 millones de pesos que se invertirán en pavimentación en distintos puntos de la ciudad.

“Tenemos pendientes la inversión de 70 millones de pesos que el año pasado no fueron liberados del Impuesto Sobre Nómina que se deben de invertir este año, mas otros 80 millones de que se deben de recaudar este año también. Estamos hablando que podrían llegar a las 250 cuadras”.

“Es un año difícil, en donde va a ver quizá una disminución de las participaciones, tenemos que ser muy eficientes en el gasto, tenemos que ser muy creativos y capaces en estar pendientes de los recursos que pueden estar disponibles para la ciudad”.

Por otro lado, Evaristo Lenin agregó que trabajará con los funcionarios municipales para lograr una mayor eficiencia en la captación y manejo de recursos.

“Estamos necesitados de poder elaborar proyectos permanentemente, de presentarlos en tiempo y forma en las ventanillas correspondientes para que podamos acceder a recursos que Acuña pueda disfrutar”.

“La exigencia de ponerse a trabajar muy duro bajo este escenario muy complicado, para que no se vea disminuida la inversión en la ciudad y que podamos tener programas sociales, que podamos tener programas de prevención del delito, la promoción de la ciudad en términos de recuperación de turismo, de reactivación económica, de generar infraestructura”, finalizó.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, obras, participaciones


Galería de imágenes