Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

28 millones de dólares aplica la ciudad de Del Rio, Texas a nuevo cruce fronterizo

Dice el Mayor Efraín Valdes, Mayor

En el marco de la Reunión Binacional Contra las Adicciones en la que participaron los alcalde de Acuña Del Rio, el Mayor Efrain Valdes informó en entrevista, que se aplica una inversión de 28 millones de dólares para ampliar la garita del puente internacional de 4 a doce carriles.

28 millones de dólares aplica la ciudad de Del Rio, Texas a nuevo cruce fronterizo

28 millones de dólares aplica la ciudad de Del Rio, Texas a nuevo cruce fronterizo

Del Rio, Texas, EE.UU. En entrevista, el Mayor de Del Rio, Texas dijo que uno de los temas prioritarios para ambas fronteras, son los puentes internacionales, “Queremos terminar el proyecto que estamos manejando ahorita, con inversión de 28 millones de dólares para realizar el cruce de los puentes de manera más rápida”, indicó.

Dijo que se deben acabar las especulaciones de que Del Río, Texas no quiere un segundo puente internacional pero este no es hoy una prioridad.

“No negamos que queremos otro puente, pero ahorita el gobierno federal ha destinado 28 millones de dólares para hacer este proyecto y si destinamos también para otro puente entonces serán cruces más rápidos.

El proyecto de ampliación del puente internacional será de 4 a 12 carriles, de esta manera se tendrán más casetas para cruzar, proyecto del gobierno federal que dio 28 millones de dólares.

Dijo que la obra estará concluida dentro de 18 a 24 meses.

Recalcó que aunque el gobierno de la ciudad de Acuña está solicitando otro puente, en caso de aprobarse se logrará tanto un nuevo puente como la ampliación de este, si lo aprobase el gobierno federal y entonces el puente nuevo se concluiría hasta dentro de 5 años.

Dijo que por ahora hay capacidad para el cruce, actualmente se está tardando por la revisión de los documentos, pero cuando ya todo se maneje electrónicamente, será más rápido.

También se manifestó en contra del muro fronterizo.

“En cuanto a la seguridad, nosotros no vamos a poner un muro aquí, se va poner una cerca donde actualmente ya existe una, no se hará muro se va a poner más gente trabajando en la frontera”, señaló.

Etiquetas: Acuña, Del Rio, Efrain Valdes, garita, Puente Internacional, Texas


Galería de imágenes