Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

40 MDP recaudados en predial y más de 39 mil contribuyentes cumplidos

Ciudad Acuña, Coah. La confianza ciudadana ha quedado demostrada a lo largo del 2015, con el cumplimiento de más de 39 mil contribuyentes en el pago de su predial y la recaudación de 40 millones de pesos, resaltó el Director de la Unidad Catastral, Carlos Gustavo Maltos Villarreal.

Señaló que al cierre del mes de noviembre más de 39 mil contribuyentes, de un padrón de 64 mil, han cumplido con el pago de sus contribuciones, sabedores de la importancia que para los gobiernos municipales representa la recaudación en materia de agua y predial, con el incremento en las participaciones federales, y por ende, en la cristalización de obra pública.

Destacó las facilidades y estímulos que durante diciembre está aplicando la Unidad Catastral, con descuento del cien por ciento en recargos, tendiente a que los contribuyentes que por una u otra causa no han cumplido, se acerquen y se pongan al corriente.

Indicó que por su parte, la Unidad Catastral continúa llevando el estado de cuenta a los contribuyentes a sus propios domicilios “Repartimos 20 mil estados de cuenta durante los meses de octubre, noviembre y en lo que va del mes de diciembre”.

Aclaró que si bien Oficialía Mayor de la administración municipal ha fijado el 18 de diciembre como último día hábil del año; la Unidad Catastral busca con tesorería la posibilidad de abrir otros días a través de guardia.

Llamó a quienes recibirán aguinaldo a invertirlo en su patrimonio “Ahorita es la temporada en que reciben sus aguinaldos, y pueden ocuparlo en el pago del predial, ya que es muy necesario para cualquier trámite que tengan, ya sea en el municipio o en otro ámbito, es un requisito indispensable”.

Etiquetas: Acuña, contribuyentes, Evaristo Lenin Pérez, pago, predial, recaudación


Galería de imágenes