Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

47% de avance físico registran los trabajos de adecuación de caseta del puerto de entrada

Ciudad Acuña, Coah. Un 47 porciento de avance registran los trabajos de adecuación de la caseta del puerto de entrada, afirmó el titular de obras públicas Carlos Castro Alfaro, al citar la posibilidad de que el fin de semana retiren la cubierta del área de ampliación, una vez que ya tienen lista la estructura para el montaje de la techumbre del carril.

Trabajo que incluyó la eliminación de instalaciones eléctricas, la demolición de la caseta y piso de concreto, con trabajos actuales en piso de concreto en un ancho de 5.70 metros, “El proceso incluye la eliminación de la estructura existente, la colocación de columnas y la nueva techumbre”.

Obra que posibilitará que las maquiladoras que producen equipo con exceso de dimensiones, logren exportar sus productos por esta aduana, puesto que el nuevo carril será de un ancho de 5.70 metros X 6.10 de altura, con mejores condiciones para el pase.

Estimó que en menos de 25 días concluirán los trabajos, a excepción de una instalación, que requerirá de un técnico especializado en el sistema de voz y video vigilancia que maneja aduanas.

Indicó sobre este proyecto, que los próximos días sostendrá una reunión con personal de CAPUFE para rendir cuentas del avance, una vez que por cuestiones de logística de la aduana, hasta ahora se logró avanzar con esta necesaria obra.

En cuanto a los otros dos proyectos contemplados dentro del programa CAPUFE, como es el alumbrado público en el Libramiento Sur Poniente, dijo que ya fue terminado, que ya se hizo la interconexión de las luminarias y se mantiene en prueba actualmente.
Mientras la pavimentación de la calle Amado Gutiérrez, ya concluyeron los trabajos.

Proyectos ejecutados y en proceso con fondos de CAPUFE, que en el caso de la adecuación de caseta es de una inversión cercana a un millón de pesos; las luminarias por cerca de 2 millones y la calle Amado Gutiérrez de 2.2 millones de pesos, con una inversión total estimada en 5.4 millones de pesos de CAPUFE 2015.

Anunció que en la próxima reunión que celebre el comité técnico de CAPUFE, en Saltillo Coahuila, darán la autorización de la propuesta de obra 2016 de este fondo, que arrancarán las próximas semanas, con una inversión estimada de 5.7 millones de pesos.

Proyectos entre los que destaca la rehabilitación del Eje Central Evaristo Pérez Arreola; la calle Victoria, entre el Libramiento José de Las Fuentes Rodríguez y el nuevo periférico; así como señalización para el centro histórico para el mejoramiento de la imagen y vialidad.

Etiquetas: Acuña, avance, caseta, entrada, Evaristo Lenin Pérez, renovación


Galería de imágenes