Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

62 vehículos asegurados por la autoridad fiscal en Operativo en Acuña

- de estos, 10 chocolates, 43 nacionales o fronterizos y 10 del transporte

Ciudad Acuña, Coah. 28 de octubre del 2014. 62 vehículos – entre “chocolates”, nacionales y fronterizos-, que no habían pagado placas ni tenencia, fueron asegurados en operativo de la autoridad fiscal, en Acuña. El recaudador de Rentas del Estado Eduardo Ramón Valdés, informó que esto operativos continuarán en todo el estado, por lo que invitó a los contribuyentes que no han cumplido con sus obligaciones de pago de placas o tenencia, acudan a hacerlo.

El funcionario dijo que el operativo estatal fue realizado por personal de la Oficina de Fiscalización y Comercio Exterior, de la Secretaria de Finanzas e inició desde hace 4 meses en Saltillo y Torreón.

Este operativo después abarco todo el estado y llegó a ciudad Acuña a últimas fechas, apenas la semana pasada.

Dijo que como nunca antes, el gobierno del estado dio incentivos y apoyos muy atractivos a los contribuyente que no tienen sus placas al corriente o pagado su tenencia.

Estos incentivos se vienen otorgando desde hace cuatro meses desde el mes de agosto.

“Nunca habíamos tenido inventivos por tanto tiempo y cantidades tan atractivas para los contribuyentes morosos”, señaló Eduardo Ramón.

Se hizo un exhorto a aprovechar los descuentos, como aprovechamos otros en tiendas, para ponerse al corriente y evitarse problemas.

Informó que el aseguramiento y decomiso de fueron vehículos fue simbólico ya que de los más de 10 mil autos “chocolates”, que circulan en Acuña –algunos de ellos utilizados para cometer diversos delitos, solamente se decomisaron 10.

De los automóviles de la matricula nacional o fronterizos que portaban todavía placas anteriores de Coahuila u otros estados, o sin placas se decomisaron 43.

Asimismo, en el operativo de detención de vehículos se aseguraron 9 unidades del transporte público.
Sobre si los autos “chocolates “ pueden ser recuperados por sus dueños dijo:

Los vehículos chocolates sí se pueden recuperar si la persona cuyo nombre tiene el título es residente americano, puede presentar esa documentación, y licencia estadounidense y una carta solicitando la devolución del vehículos en Piedras Negras y se dará una resolución.

Los vehículos nacionales y fronterizo pasan aquí a la recaudación de rentas a ponerse al corriente, pagando la multa y se les regresa la unidad.

Tenemos descuentos en casi todo tipo de vehículos, el llamado es que los aprovechen.

Informó que de más de 26 mil vehículos que están empadronados y registrados en la Recaudación, 65 % han pagado, y un 35 por ciento adeuda placas y/o tenencia.

“Estamos tratado de hacer un llamado a estas personas para que acudan y aprovechen estos descuentos que podrían ser cancelados de pronto”, dijo.

Hay descuentos para los vehículos que se deben hasta 5 años, tienen la posibilidad de hacer un pago único de 5 mil pesos para ponerse al corriente, así adeuden 10, 15 o 20 mil pesos.

Fue enfático al señalar que para los autos chocolates no hay manera de hacer algo en la Recaudación de Rentas.

Sí hay descuentos para las personas con discapacidad, personas de la tercera edad y los policías.

Etiquetas: Acuña, chocolates, Eduardo Ramón, placas, recaudación de rentas, tenencia, vehículos


Galería de imágenes