Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

8 MDP INVERTIRAN MUNICIPIO Y TURISMO DEL ESTADO EN LA PRESA LA AMISTAD

-declararan de manera conjunta el subdelegado de turismo del estado Guillermo Verdugo Félix y el alcalde Evaristo Lenin Pérez en el marco del torneo de pesca Copa Alcaldes 2007

8 MDP INVERTIRAN MUNICIPIO Y TURISMO DEL ESTADO EN LA PRESA LA AMISTAD

8 MDP INVERTIRAN MUNICIPIO Y TURISMO DEL ESTADO EN LA PRESA LA AMISTAD

Ciudad Acuña, Coah. 21 de octubre del 2007. Ocho millones de pesos invertirán turismo del estado, la federación y el municipio para mejorar la infraestructura turística en la presa La Amistad informó el alcalde de Acuña Evaristo Lenin Pérez, acompañado del subdirector de turismo del estado Guillermo Verdugo Félix.
Luego de la ceremonia de entrega de premios a los ganadores en el torneo de pesca Copa Alcaldes 2007, tanto en las categorías individual y grupos así como la categoría alcaldes en la que Lenin Pérez obtuvo el segundo lugar (que le entregó el tesorero de Piedras Negras Raúl Vela Erhard), y el alcalde de Múzquiz el primer lugar, el presidente municipal de Acuña, se manifestó complacido con el resultado de este evento eminentemente turístico y dijo:

“Les agradezco por acompañarnos en éste primer torneo de pesca “Copa Alcaldes”, nos sentimos muy satisfechos de los resultados, la razón principal e intención es dar a conocer a nuestra presa De la Amistad a los coahuilenses, reconocer el apoyo de la secretaría de turismo del estado, por favor Ing.. Guillermo Verdugo Félix dale las gracias a Hilda Flores por el respaldo del gobernador para organizar este evento.
Agradezco a los alcaldes que asistieron, a la gente que representó a los municipios y a los patrocinadores, al Club de Pesca Amistad que nos ha apoyado también, para que podamos tener este tipo de eventos en Acuña, vamos poco a poco, estamos a días de que llegue nuestro primer muelle para la presa de La Amistad, la rampa y el muelle que ya están licitados y por colocarse aquí en la Presa de la Amistad y nos acaba de aprobar el Ing. Verdugo hoy la licitación con una inversión de 5 millones que se van a invertir en la rehabilitación de la Playa Tláloc, vamos a remodelar toda esta área, vamos a generar espacios modernos, muy agradables para todos nosotros, se construirá un taller de servicios, oficinas administrativas, pues se consiguieron otros dos millones de pesos de la federación y el estado por conducto de Fomento Agropecuario, y 5 millones de pesos que se invierten en la rehabilitación, más el millón de pesos que se están usando en la instalación del muelle y la rampa, muchas gracias a todos ustedes.
Primeramente Dios, este torneo de pesca se va a seguir haciendo crecer, estoy seguro vamos a convertir el evento en una tradición y hay que seguir echándole ganas a la presa en el lugar que todos queremos ver, muchas gracias.

Por su parte el subdelegado de turismo del estado, informó que hay toda la disposición del gobernador del estado Humberto Moreira y la titular del ramo Silvia Flores Escalera.
Por parte de turismo.
“Nosotros estamos muy satisfechos y contentos de que se puedan desarrollar este tipo de eventos, queda de manifiesto que a través de este tipo de actividades se pueden generar esparcimiento para la gente y la sociedad, pero al mismo tiempo se genera una derrama económica y una actividad hay ocupación hotelera, se consume en los restaurantes, es lo que realmente a través del turismo se busca.
En esta ocasión la secretaría de turismo ha apoyado al municipio con la promoción del evento de torneo de pesca que se desarrollaron este año, de hecho apoyamos el evento de Caña y Carrete para dar a conocer realmente las actividades de pesca.
Nosotros estamos ya por recibir el Plan de Desarrollo Urbano Turístico de este lugar lo está desarrollando FONATUR ese nos va a permitir al gobierno del estado, al gobierno de Acuña iniciar todas las obras de infraestructura necesarias, tanto al gobierno federal y por supuesto el municipio, esto nos va a permitir traer los elementos para atraer inversionistas, tener los elementos para poder hacer una inversión más adecuada de esta maravilla, porque realmente este lugar la presa de La Amistad es un lugar enorme y preciosos que muy bien vale la pena darlo a conocer y sacarle el provecho adecuado”.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes