Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

93 mil coahuilenses en pobreza extrema: SEDESO

-se aplicará un techo financiero de 115 MDP para abatir este rezago en la entidad

Ciudad Acuña, Coah. 12 de septiembre del 2014. La Secretaria de Desarrollo Social tiene registrados a 93 mil coahuilenses en el umbral de pobreza extrema, a los que se busca apoyar para sacarlos de esta situación prácticamente de hambre.

El Ingeniero Enrique Mendoza Colmenar, de la dirección de supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura Social del Estado, de la SEDESO, dijo que esta situación la sufren familias de prácticamente todos los municipios de la entidad.

Destacó sin embargo, que el municipio de Acuña forma parte de los 10 municipio de Coahuila con menos marginación, y con número menor de familias en situación de necesidad extrema.

Luego de su visita al alcalde Evaristo Lenin Pérez, con el que se coordina para implementar programas de atención a la pobreza, el funcionario dijo que hay un monto importante de recursos para este fin.

“Por instrucciones del Secretario Rodrigo Fuentes Ávila, venimos de Platicar con el alcalde para implementar acciones coordinadas para abatir la pobreza extrema, en las localidades de muy alta y alta marginación que hay aquí en el municipio”, dijo.

“Comparado con otros municipios, Acuña está dentro de los diez con menor pobreza extrema, y es por eso que estamos coordinándonos para bajar mas los índices que tenemos de marginación”, afirmó.

Sobre cuántas personas se encuentran en esos niveles de pobreza, donde no tienen para comer, medicinas o vivienda dijo: “Ahorita en cuanto al municipio no lo cuento, pero en el estado tenemos 93 mil coahuilenses en pobreza extrema”.

“Estas personas tienen carencia de salud, carencia alimentaria, carencias en calidad de la vivienda y carencias en materia de salud”.

“Tenemos personas desde los 20 años y hasta 70 años de edad, donde hay pobreza”.

Sobre los programas para incidir en el ataque a la pobreza y alta marginación dijo: “Estamos aplicando ya el programa Desarrollo en Zonas Prioritarias, por instrucciones del gobernador Rubén Moreira, la secretaria Rosario Robles y el presidente Enrique Peña Nieto”.

Dijo que hay un techo de 115 millones de pesos para este programa con el que se busca abatir la marginación en zonas prioritarias, para el estado de Coahuila y para el municipio de Acuña 1.4 millones de pesos, principalmente para zonas rurales.

Etiquetas: Acuña, EPN, Evaristo Lenin Pérez, Rodrigo Fuentes, Rosario Robles, Rubén Moreira, SEDESO


Galería de imágenes