Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Abate SIMAS Acuña cartera vencida en más de 40%

- sin embargo hay 5 mil usuarios a punto de corte por adeudos

Ciudad Acuña, Coah. 07 de agosto del 2015. Aún cuando el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento ha abatido la cartera vencida en un 40 %, hay todavía cinco mil usuarios morosos que están punto de corte del servicio, informó el gerente Ing. José Luis Salinas Galán.

Ingeniero José Luis Salinas.

Ingeniero José Luis Salinas.

Informó que el objetivo primordial es abatir la cartera vencida y procurar el cuidado del agua, pues es claro que persona que no se preocupa por pagar el agua que consume, la desperdicia.

Todavía el mayor adeudo con SIMAS lo mantienen los usuarios domésticos pues en conjunto adeudan 20 millones de pesos por consumo de agua y adeudos reiterados.

Por su parte el servicio comercial mantiene un adeudo de 5. 1 millones de pesos y el industrial, rango donde se encuentran las empresas más importantes, adeuda solamente 350 mil pesos.

SIMAS Acuña mantiene un ritmo de cortes del servicio de cien diarios y a la fecha de los 6 mil 872 usuarios morosos, más de mil 800 se les ha cortado el agua.

Hoy ante la PGJE se citará a cuatro usuarios que se han reconectado al servicio de manera reiterada con tomas clandestinas, los que han sido demandados por el jurídico, del SIMAS.

Recordó que se recibió el sistema con una cartera vencida de 40 MDP, y a la fecha la cartera vencida es de 22.7 MDP.

Etiquetas: Acuña, Cultura del Agua, José Luis Salinas, Simas


Galería de imágenes