Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ABRAZO DE LA AMISTAD ENTRE ACUÑA Y DEL RIO

CELEBRARON CEREMONIA NO. 53 CIBV CON FUNCIONARIOS DE AMBAS CIUDADES

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; 18 de octubre del 2013. Celebraron ceremonia número 53 autoridades de todos los niveles de gobierno de las fronteras de Acuña, Coahuila, y Del Río, Texas, frente al monumento a Las Águilas, en la cortina de la Presa Internacional de la Amistad.

Presidieron esta jornada el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y el Mayor de Del Río, Roberto Fernández, tal como hace 53 años lo hicieron en la firma del Tratado para la Construcción de la Presa de la Amistad, los Presidentes de los Estados Unidos Mexicanos, Adolfo López Mateos y de los Estados Unidos de Norteamérica, Dwight Eisenhower.

Con los honores al Lábaro Patrio de los Estados Unidos Mexicanos y de los EUA, autoridades de todos los niveles, así como las Presidentas del Consejo Internacional de la Buena Vecindad (CIBV), Marcela Herrera Rodríguez y Dora Alcalá, participaron de esta ceremonia.

Así también la Señora y el Señor Amistad, los delrienses Ernestina y José Martínez, quienes se han caracterizado por promover y participar de actividades altruistas, orientadas a otorgar becas, a apoyar a adultos mayores y veteranos, así como a la promoción del deporte.

Para finalizar la ceremonia funcionarios de los diversos niveles de gobierno, con representatividad en Acuña y Del Río se dieron el tradicional abrazo, y en su afán de que esta tradición continúe, hicieron lo propio 2 niñas y dos niños de ambas ciudades.

Luego de la foto del recuerdo de los asistentes a la ceremonia, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y su homólogo Roberto Fernández, para refrendar los lazos de amistad que unen a sus comunidades, anunciaron la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración en materia de protección civil.

Convenio de mutuo apoyo entre los bomberos de ambas ciudades, para la atención de siniestros, una vez que el organismo de Del Río posee mejores condiciones y equipo.

Aguirre Villarreal agradeció a su homólogo la disposición para suscribir en breve, el referido convenio de colaboración.

Etiquetas: abrazo, Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, amistad, Del Rio, Robert Fernandez


Galería de imágenes