Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Abrazo entre alcaldes refrenda Amistad de Acuña, Coahuila y Del Rio, Texas

Lo encabezan Evaristo Lenin y Efraín Valdes

Los presidentes municipales de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, y de Del Rio, Texas Efraín Valdes, acompañados de sus respectivas esposas se dieron hoy el abrazo de amistad que refrenda el compromiso de ambas comunidades de seguir trabajando en conjunto para aprovechar las oportunidades del proyecto de Ports to Plains.

Abrazo entre alcaldes refrenda Amistad de Acuña y Del Rio, Texas

Abrazo entre alcaldes refrenda Amistad de Acuña y Del Rio, Texas

Ciudad Acuña, Coah. / Del Rio, Texas. Este evento la ceremonia del abrazo, que se realiza cada año, desde su instauración por lo presidentes de México y EEUU hace 47 años, se ha continuado año con año por parte del Consejo Internacional de la Buena Vecindad de Acuña y Del Rio.

En el marco de esta ceremonia, el Consejo Internacional de la Buena Vecindad, otorgó reconocimiento al Congresista Ciro Rodríguez, quien fue nombrado Mr. Amistad en este año, por promover la relación entre México y los Estados Unidos.

Y en su mensaje, el congresista de los Estados Unidos, Ciro Rodríguez, agradeció la distinción que tuvo el Consejo Internacional de la Amistad, para su persona y exhortó a ambas ciudades para conservar estas tradiciones.

En esta ceremonia, también participaron autoridades militares, y civiles de lo tres niveles de gobierno, clubes y agrupaciones de ayuda, así como las señoritas amistad tanto de Del Río, Texas como de Acuña, Keibe Louis y Lucero Davis Medina.

Ambas junto con su corte de honor se dieron un abrazo en esta emotiva ceremonia, que da marco a las tradicionales fiestas del buen vecino.

Con las notas musicales de los himnos y los honores a la bandera de los símbolos nacionales tanto de México como de Estados Unidos, se inició la ceremonia del abrazo de la amistad, en las inmediaciones de la cortina de la Presa de la Amistad.

En la ceremonia se recordó aquel abrazo sincero de amistad los presidentes de México. Adolfo López Mateos y Dwight Eisenhower, que firmaron el tratado de la construcción de la Presa de la Amistad.

A 47 años, de aquel 23 de octubre de 1960, en una ceremonia similar, el mayor de Del Río, Texas, Efraín Valdés y Biby Valdés su esposa, el presidente municipal de Acuña, Evaristo Lenin Pérez Rivera, y su esposa Teté Talmas de Pérez, se estrecharon con un abrazo.

Luego pasaron a darse el abrazo frente al monumento a las águilas sobre la cortina de la presa diversas autoridades civiles y militares de México y EEUU.

Luego de que se presentó una rutina por parte de un grupo de jovencitas de Del Río, Texas, los matrimonios formados por Efraín y Biby Valdés, así como Evaristo Lenin Pérez Rivera y su esposa Esther Talamás, frente al monumento a las águilas, pactaron con un abrazo la amistad que une a Del Río, Texas y Acuña.

Etiquetas: abrazo, Acuña, amistad, Del Rio, Efrain Valdes, Evaristo Lenin Pérez, Texas, tradición


Galería de imágenes