Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Abren módulo de atención a migrantes y de sanidad internacional

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia del secretario del ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal; del delegado federal del Instituto Nacional de Migración (INM), José Guadalupe Martínez Valero y del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Guillermo Herrera Téllez, fue reinaugurado el módulo de atención a migrantes y de sanidad internacional.

En el edificio federal “Puerta de México” ante representantes de diversos sectores y organismos locales, así como del Cónsul Benjamín Velázquez Rivera y del diputado local, Cuauhtémoc Arzola Hernández, inauguraron el módulo que brindará atención a los connacionales que sean repatriados por nuestra frontera.

Dentro de su mensaje el delegado del INM afirmó que en lo que del 2012 han sido repatriados a México 233 mil 661 connacionales, que fueron deportados de los Estados Unidos de Norteamérica a través de 18 puntos; de éstos 24 mil 332 ingresaron por Coahuila.

Resaltó que el Módulo de Atención a Migrantes y de Sanidad Internacional será otro puente entre la sociedad, gobierno y su gente para brindar seguridad, orientación y apoyo a los mexicanos deportados desde el extranjero que vuelven a casa.

Ello, gracias a la vinculación de acciones del Instituto Nacional de Migración con otras instituciones.
A nombre del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el Secretario del ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, reconoció el profesionalismo del jefe de la jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud, cuyo personal atenderá a los repatriados.

Deseo éxito a la labor que desarrollarán el INM a través de su programa de Repatriación Humana y a la Secretaría de Salud, que inspeccionarán a personas en tránsito internacional en este punto de internación.

Asistieron a la inauguración, entre otros funcionarios: El Subdelegado del INM, Sergio Arturo Calderón y el capitán primero de la guarnición militar, Benito Mújica Pérez.

Etiquetas: Acuña, atención, Instituto Nacional de Migración, José Martín Faz Ríos, módulo, salud


Galería de imágenes