Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Accederán 35 pequeños a curso básico de rapel, primeros auxilios y uso de manejo de extintores

Ciudad Acuña, Coah. A curso básico de rapel, temas de primeros auxilios, uso y manejo de extintores e interacción con el personal de bomberos, accederán 35 pequeños que desde ayer participan en el curso de verano organizado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos a cargo de Jorge Vázquez Reveles.

Curso impartido por el subdirector Yasin Mendoza Lerma, con la presentación del personal y un reconocimiento a las instalaciones de bomberos, así como la detección de los factores y áreas de riesgo que existen en el hogar, la escuela y ambiente en el que se desarrollan.

Ello, tendiente a que se familiaricen con los términos y el tipo de trabajo que desarrolla el Departamento de Protección Civil.

Hoy, además de conocer cómo surgió la Protección Civil en México, una parte del grupo presenció simulacro de rescate en casa habitación afectada por incendio, en el que participó el personal de bomberos.

Mendoza Lerma, destacó que con la proyección de este curso que impulsa el alcalde Alberto Aguirre Villarreal por cuarto año consecutivo, pretenden desarrollar una academia juvenil, que ya ha rendido sus primeros frutos, con la integración de 8 jóvenes, que apoyan como voluntarios.

Academia juvenil en la que los jóvenes recibirían una capacitación especializada.

Etiquetas: Acuña, bomberos, curso, niños, Yassin Mendoza Lerma


Galería de imágenes