Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acompañan Emilio de Hoyos y Roberto de los Santos a Memo Anaya en su gira de campaña

Ciudad Acuña, Coah. Guillermo Anaya candidato a gobernador del estado por la Alianza Ciudadana por Coahuila, realizó una intensa gira en este municipio para participar en actividades de proselitismo junto con los candidatos a presidente municipal Roberto de los Santos Vázquez y Emilio de Hoyos Montemayor y militantes de los partidos PAN, UDC, Encuentro Social y Primero Coahuila.

Arribó por la mañana y ofreció entrevista a los medios de comunicación, donde dio a conocer la plataforma y proyectos de su campaña y exhortó a los ciudadanos a votar por los candidatos de la Alianza Ciudadana que conforman estos partidos.

Memo Anaya dijo que en el quinto día de su campaña dedicada a la salud ha anunciado ante los coahuilenses la implementación de medidas para que en todo el estado se garantice que durante su gobierno no exista necesidad de medicamentos, además se impulsará el programa de la “Salud Rosa” para atender a las mujeres de todas las edades, para abatir las estadísticas de fallecimiento.

“Habrá en mi gobierno suficientes unidades móviles que lleguen hasta el último rincón de Coahuila y medicamento para que no fallezcan las mujeres por consecuencias del cáncer”, agregó.

Afirmó que la oferta política de la Alianza ciudadana está llegando a todas las regiones de la entidad, desde el sur hasta el norte donde ha encontrado municipios que están en el olvido por parte del actual gobierno estatal, mientras que se esfuman los recursos de los coahuilenses.

“Nuestro gobierno va a ser amigo de todos los alcaldes de los municipios y de los ciudadanos, se hará un gran equipo que trabaje en bien de la gente de Coahuila y de los acuñenses”, agregó.

Guillermo Anaya comentó que los hospitales son actualmente “cascarones blancos y huecos”, donde no hay ni para gasas, por lo que ha proyectado que en los primeros cien días de su gobierno de forma inmediata asignará 250 millones de pesos para asegurar el tratamiento que necesitan los pacientes con diabetes e hipertensión.

Añadió que es triste que en Coahuila siete de cada diez pacientes por diabetes no tienen el tratamiento para curarse, y de acuerdo a las cifras, 2,600 personas fallecieron solo durante el 2016.

Al referirse al tema de la seguridad y la corrupción que registra Coahuila, afirmó: “Voy a meter a la cárcel a los corruptos y a recuperar incautándoles lo que se han robado, para luego invertirlo en educación, salud e infraestructura que tanto necesitan los coahuilenses”, reiteró.

Al mediodía se trasladó a la avenida Vicente Guerrero, cruz con calle Ramos Arizpe, donde junto con los candidatos y un grupo de personas se dirigieron a diferentes establecimientos comerciales iniciando en un hospital particular, donde dialogo acerca de su proyecto, con personal médico, enfermeras y administrativos.

Realizó el recorrido por diferentes establecimientos comerciales y saludó a transeúntes a lo largo de varias cuadras de la avenida principal.

Guillermo Anaya estuvo acompañado por los candidatos a presidente municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez y Emilio de Hoyos Montemayor candidato a diputado local por el distrito Uno.

Por la tarde junto a los candidatos se reunió con médicos de esta ciudad, quienes en un diálogo franco le plantearon las condiciones que privan en las instituciones de salud pública, también la necesidad de más médicos y especialistas así como de equipo para garantizar que los acuñenses tengan más atención y mayores expectativas de vida.

El candidato a gobernador Guillermo Anaya, también acudió a los principales cruceros de la ciudad acompañando de militantes de los diferentes partidos políticos que integran la Alianza Ciudadana por Coahuila, y realizo pega de calcas, así como entrega de volantes a los automovilistas, a quienes invitó a votar el 4 de junio a favor de los candidatos que integran la Alianza Ciudadana por Coahuila.

Etiquetas: ACC, Acuña, campaña, Emilio de Hoyos, gira, Memo Anaya, PAN, PES, PPC, Roberto de los Santos, UDC


Galería de imágenes