Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Activa el Municipio de Acuña a 2 mil personas en Caminata 5K

Ciudad Acuña, Coah. Con el reinicio del Programa Municipio Activo, en su vertiente “Actívate”, la Administración Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, celebraron la Caminata 5K, en la que participaron con gran entusiasmo 2 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos.

De la Macroplaza partió la caminata, que muchos participantes convirtieron en carrera, cuyo arranque dio el Director de Desarrollo Social, Manuel Menchaca Flores, en representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, —quien encabezó la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera Nacional—.

Asimismo dieron el banderazo de arranque y participaron en la Caminata 5k, el Coordinador de Deporte Social, José Manuel Flores Garza, la Coordinadora de Deporte y Recreación, Sandra luz Guerrero Guémez y el coordinador en la Región Norte del DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera.

Caminata que continuó por el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros, la Avenida Independencia, Carretera Presa de la Amistad y Avenida Jorge Luis Flores Enríquez, para concluir en la Macroplaza.

Bajo una mañana fría y soleada, los participantes caminaron y corrieron con entusiasmo por la ruta trazada por los organizadores, que lograron el objetivo de activar a un importante número de acuñenses, que de esta manera ratificaron su adhesión al Programa Municipio Activo.

En el trayecto fueron apoyados por la Dirección de Salud, que para esta caminata instaló centros de hidratación, además de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Dirección de Protección Civil.

Etiquetas: activación física, Acuña, caminata 5K, desarrollo social, Manuel Menchaca Flores, salud


Galería de imágenes