Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuerdan convocar a reunión a propietarios de establecimientos dedicados a la venta de inhalables

Ciudad Acuña, Coah. Ante el incremento del consumo de inhalables entre adolescentes y jóvenes, en reunión del Consejo de Salud Municipal se tomó el acuerdo de que, en aras de sensibilizar a los ferreteros y negocios que expendan solventes e inhalantes, les convocarán a un encuentro de información sobre las implicaciones legales y de salud en esta materia.

Tras presidir la reunión mensual, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, confirmó la convocatoria que hará a los propietarios de negocios expendedores de solventes e inhalantes, para que tanto profesionistas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) como de la procuraduría expongan el impacto de esta práctica en la salud, en el ámbito legal y social.

“Es una responsabilidad de toda la sociedad lograr que los menores dejen de consumir inhalantes. Debemos lograr que los jóvenes orienten su energía al estudio, deporte, a las artes y, que los padres de familia estén muy atentos a sus hijos”.

Por ello, en el seno de la reunión mensual fijó su compromiso de convocar en breve a los ferreteros, para sensibilizarlos a colaborar con esta misión preventiva, independiente de impulsar que en las empresas maquiladoras los trabajadores reciban esta información y tengan la alternativa de platicar con personal de trabajo social y sicología.

“Los problemas en adolescentes y jóvenes es responsabilidad de toda la sociedad y todos debemos entrarle muy fuerte a hacer nuestra parte. Es una responsabilidad de todos contribuir para que los menores dejen de consumir inhalantes”, manifestó el Secretario del Ayuntamiento.

Pretende que, no solo ferreterías, tlapalerías y madererías, sino todos los negocios dedicados a la venta de inhalables, serán convocados a la reunión, a la que asistirán el delegado de la procuraduría, personal del CAPA, de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud y de la Dirección Municipal de Salud.

Etiquetas: Acuña, convocatoria, Evaristo Lenin Pérez, inhalantes, jóvenes, negocios, propietarios, reunión, salud


Galería de imágenes