Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuerdan labor de coordinación para el 15 y 16 de septiembre

Ciudad Acuña, Coah. Con el propósito de detallar el trabajo coordinado que desarrollarán durante las fiestas patrias, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, sostuvo encuentro con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Seguridad Pública, Policía Estatal y Federal Preventiva, así como de la Secretaría del Ayuntamiento, Educación y la Junta Cívica Municipal.

Encuentro que presidió en compañía del General Brigadier DEM, Ricardo Fernández Acosta, en el que acordaron las acciones coordinadas para los días 15 y 16 de septiembre, en el marco del 202 aniversario del inicio de la guerra de independencia.

De los acuerdos destaca para el sector de la Presidencia Municipal el acordamiento de algunas áreas, la instalación de un puesto de control, la presencia de tres ambulancias y la instrucción a los negocios que venderán alimenticios y bebidas para que los expendan en recipiente desechable y no en envase embotellado.

Acordaron el punto específico en donde colocarán los fuegos pirotécnicos, con el acordonamiento de áreas; así como el espacio para la colocación de puestos de vendedores ambulantes en los estacionamientos de Presidencia y de la Macroplaza.

El sábado 15 a partir de las 17:00 horas, cerrarán la calle Gobierno de Unidad desde la calle Cobre hasta la calle 10 de Abril. Dejarán libre el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros para el acceso de peatones.

Los automovilistas utilizarán como estacionamiento las calles aledañas a Presidencia Municipal, para ello 80 oficiales de la policía municipal apoyarán en el cierre de vialidades y orientación del tráfico; mientras policías auxiliares permanecerán en la explanada de la Presidencia Municipal.

El 16 de septiembre la ceremonia iniciará a las 09:00 horas, frente al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla; en tanto el desfile que presidirán el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez y el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, dará inicio a partir de las 10:00 horas en las calles Iturbide y Guerrero.

Para este día 80 oficiales de policía serán apoyados por grupo de radio ayuda y policías auxiliares, con el inicio del desfile en las calles Iturbide y Guerrero, para concluir en la calle 5 de Mayo.
Serán cerradas la calle Guerrero desde la Melchor Múzquiz hasta la Hidalgo; la Hidalgo desde Guerrero a la Cinco de Mayo y parte de la calle Lerdo, para el acomodo de los 30 contingentes y 3,230 personas que participarán en el desfile.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, coordinación, fiestas patrias, Grito de independencia, SEDENA


Galería de imágenes