Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acuña celebrará Caminata 5k el domingo 24 de febrero

Como municipio activo

Ciudad Acuña, Coah. Como parte de las acciones previstas en el Programa Municipio Activo, dentro de la vertiente Actívate, la Dirección de Deporte y Recreación, en coordinación con el Gobierno del Estado, preparan una Caminata de 5 Kilómetros que se realizará el domingo 24 de febrero.

Jornada que partirá del estacionamiento de la Macroplaza a partir de las 09:00 horas, con un recorrido de 5 kilómetros por el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros, Avenida Independencia, Carretera Presa de la Amistad y Avenida Jorge Luis Flores Enríquez, para concluir en el punto de partida.

De acuerdo a los organizadores de la jornada, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal del Deporte y la Administración Municipal, por medio de la Dirección de Deporte y Recreación, instalarán 3 puntos de hidratación para proveer de agua a los participantes.

Corresponderá al personal de la Dirección de Salud instalar 3 puntos de hidratación, que serán ubicados estratégicamente en la Macroplaza, en la escuela de nivel medio superior CBTS 54 y en la esquina de la Avenida Jorge Luis Flores Enríquez y Libramiento Emilio Mendoza Cisneros.

La caminata tiene como propósito impulsar la actividad física entre los acuñenses, disminuir la incidencia de enfermedades tales como la diabetes e hipertensión,y propiciar un estado óptimo de salud en las personas.

Etiquetas: activación física, Acuña, caminata 5K, deporte, salud