Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuña cuenta con el sistema de agua más eficiente en Coahuila

Ciudad Acuña, Coah. “Nuestra forma de hacer política está basada en la propuesta y búsqueda de consenso, tenemos que tener la frialdad y madurez para superar este momento e intentar a como de lugar, bajo una responsabilidad que tenemos como gobernantes, de establecer relaciones estrechas con las distintas autoridades”, manifestó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Acuña cuenta con el sistema de agua más eficiente en Coahuila

Acuña cuenta con el sistema de agua más eficiente en Coahuila

Ello, durante encuentro con representantes de medios de comunicación, que lo cuestionaron en torno a la campaña de desprestigio en contra del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.

Sobre el particular afirmó que en la dinámica de un proceso electoral, como el que se vive actualmente, buscará que genere el menor daño posible al camino de la administración municipal de Acuña.

Pese a ello señaló que esta campaña de desprestigio afortunadamente no cuenta con sustento, porque Acuña tiene el sistema de agua potable más eficiente de Coahuila y con avances importantes, sin precedentes en Acuña.

Reconoció que nuestra frontera cuenta con el agua más barata y que este servicio lo brinda SIMAS las 24 horas del día.

Además, SIMAS ejecuta la obra más grande de Coahuila, sin tener un solo peso de recurso de ninguna instancia estatal y federal, “que sólo se ha concretado por la gestión ante organismos internacionales”.

“Eso no lo está haciendo a este nivel ningún municipio; estamos tranquilos sabiendo que estamos haciendo las cosas bien.

Apuntó que SIMAS Acuña ha sido reconocida por el gobierno federal y que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) la certificó como municipio que trata en un 100 por ciento el agua y que brinda una cobertura de casi el 100% en el servicio de agua potable en la ciudad.

En tanto, en materia de drenaje aseveró que SIMAS está cambiando de manera radical la realidad de miles de familias, que habían perdido la esperanza y tenían muy poca ilusión de contar con el servicio de drenaje; como son las colonias Francisco Saracho, Teotihuacán, Evaristo Pérez Arreola y San Antonio.

Invertirán 12 millones de pesos en seguridad pública

Tras su regreso de la capital del estado, el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera indicó que en materia de seguridad pública Acuña recibirá nueve millones de pesos de manera directa, los que aunados a los tres millones de pesos de aportación municipal, ascenderán a 12 millones de pesos los que invierta Acuña en este ámbito en el 2008.

Refirió que fue firmado el convenio mediante el cual el municipio se compromete a destinar los tres millones de pesos en una serie de incrementos en las prestaciones laborales de los trabajadores, del área de seguridad pública.

Mientras los recursos que recibirá Acuña de la federación no podrán ser aplicados en infraestructura, sino utilizados en la adquisición de patrullas, radios, sistema de cómputo y sistema de interconexión de la federación y el municipio, para coordinarse en materia de información.

Lo anterior, de acuerdo a la dinámica diseñada por el presidente de la república Felipe Calderón, para recuperar la tranquilidad del país; por lo cual, “los municipios tendrán que entrarle con decisión”.

Definirán agenda de promoción turística

En el rubro turístico, el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, sostuvo que los próximos días sostendrá reunión con miembros de la cámara de comercio y otros organismos, para definir la agenda de promoción turística de nuestra frontera en ciudades del estado de Texas.

Promoción que irá desde generar precios atractivos en los productos que se ofrecen en el comercio local; hasta el compromiso de la administración municipal de implementar medidas de seguridad y de los comerciantes de mejorar el entorno de sus establecimientos en el centro histórico.

“Trabajo que vamos a iniciar juntos en la búsqueda de recuperar el turismo, porque nos han golpeado mucho las medidas del gobierno norteamericano”, con una baja en el turismo tradicional.

Dijo que tendrá que darse el compromiso de promociones atractivas comerciales, para que le sea atractivo al norteamericano venir a nuestra frontera; promoción en farmacias, restaurantes y servicios profesionales.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Luis Manuel Navarro, Simas


Galería de imágenes