Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuña a la vanguardia en materia de Protección Civil con la apertura del Sistema de Alertamiento Instalert

Ciudad Acuña, Coah. Acuña sigue a la vanguardia en materia de protección civil, con la puesta en marcha de la primera versión del programa Instalert, como procedimiento de alertamiento y notificación de emergencias en Ciudad Acuña, para que la comunidad desde su celular y plataforma Android acceda a publicaciones y alertas.

Programa que expusieron el Director de Protección Civil Jesús Gómez Arizpe y el joven programador Ángel Díaz Cárdenas, quienes desde hace más de tres años iniciaron la travesía de su vida por lograr esta herramienta, y hoy, gracias a su constancia y talento ponen en manos de los acuñenses.

Ante el Presidente Municipal Héctor Eduardo Arocha Gómez, del Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona y del Primer Regidor Brígido Iván Moreno Carrera, expusieron las particularidades de este programa, la forma de cargarlo en los dispositivos y la información y alertamiento a la que los ciudadanos tendrán acceso.

Jornada en la que, el Alcalde Arocha Gómez, resaltó que nuevamente Acuña sigue a la vanguardia en materia de protección civil, puesto que fue en esta frontera donde en 2007 se instaló el Sistema de Alerta Temprana, a través de la colocación de sirenas en los diversos sectores.

Mientras en la actual administración se cuenta con los servicios de empresa meteorológica estadounidense que permanentemente monitorea las condiciones climatológicas y fenómenos hidrometeorológicos.

Y hoy, esta aplicación del procedimiento de alertamiento y notificación de emergencias en Ciudad Acuña, que coloca a nuestra frontera a la vanguardia en materia de protección civil.

En este marco, Arocha Gómez reconoció la prioridad de la administración en el área de protección civil, sobre todo, por los fenómenos hidrometeorológicos que han generado siniestros en Acuña, tales como inundación y tornados. “Son importantes estos sistemas de alerta, porque es la prevención lo relevante en las acciones de protección civil”.

De igual manera, y ante la proximidad de la temporada de lluvias, llamó a la población a mantener los arroyos libres de basura y de cachorros; convocando a los acuñenses a elaborar un plan familiar de protección civil, con acciones concretas para cuando se presenten emergencias por fenómenos hidrometeorológicos.

Etiquetas: Acuña, alerta, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inicio, Instalert, programa, sistema


Galería de imágenes