Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuña participará en el primer simposio en materia de tornados, en la ciudad de México

Ciudad Acuña, Coah. Convocados por la máxima casa de estudios del país, tres elementos de Protección Civil de Acuña: Brígido Iván Moreno Carrera, Director; Jesús Gómez Arizpe, Subdirector y Gabriel Ruiz Uitzil, Inspector, participarán como ponentes en el Primer Simposio sobre Tornados en México, que se celebrará mañana 6 y el viernes 7 de octubre en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por ello, hoy partirán hacia la Ciudad de México, en donde participarán como ponentes, en el primer término con el historial de lo vivido el 25 de mayo de 2015, en que un tornado nivel 4 afectó considerablemente a habitantes del sector Altos de Santa Teresa, Santa Rosa y Ampliación Santa Rosa, entre otros, con daños a viviendas, infraestructura y la pérdida de 14 vidas.

Además, con el tema referente al Sistema de Alerta Temprana, puesto en marcha desde el 14 de noviembre de 2007, con mensaje de voz a la población sobre la posibilidad de riesgos de inundación, bajas temperaturas, lluvias intensas, granizada, etcétera, y que constituye el único en su tipo en México.

Otra participación que tendrán los elementos de protección civil de nuestra frontera, será en torno al sistema meteorológico que renta el municipio, para monitorear las condiciones prevalecientes y la posibilidad de que fenómenos hidrometeorológicos afecten o aterricen en el municipio.

Así, durante el 2016, ha sido destacada la participación de protección civil de Acuña, con convocatorias de países como Ecuador y Perú, para que personal capacitara en diversos ámbitos.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, participación, simposio, tornados


Galería de imágenes