Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 12 de Abril del 2021

Acuña podría acceder a recursos a fondo perdido

-para el programa de modernización del transporte colectivo

Ciudad Acuña, Coah. Acuña podría ser ejemplo, para la implementación de programa piloto en materia de transporte, y acceder a recursos a fondo perdido para programa de modernización del transporte colectivo, así lo resaltó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, después de su participación en reunión con representantes de Banobras y del Banco Mundial.

Reunión celebrada en las oficinas de Banobras en Ciudad de México, en la que el Presidente Municipal estuvo acompañado de representante de la empresa Urbanismo y Sistemas de Transporte, S.A. de C.V. (USTRAN), que realiza desde el mes de abril Estudio Integral de Transporte para al Área Urbana de Acuña, con una inversión municipal de Tres millones de pesos.

Marco en el que, Pérez Rivera expuso el proyecto, que está resultando atractivo e interesante a nivel nacional, por ser Acuña uno de los pocos municipios medianos que está invirtiendo en un proyecto ambicioso de modernización de su transporte colectivo.

“Ha llamado la atención, que inclusive puede ser un programa piloto a nivel nacional, así nos lo hicieron saber hoy, como una muestra del desarrollo colectivo en el país y por lo tanto, esto nos está permitiendo posibilidades serias de acceder a fondos perdidos para invertirlo en la modernización del transporte colectivo”.

Lo anterior, en el esfuerzo de modernización que impulsa el Gobierno de Unidad, con resultados cada día más claros, en términos de infraestructura que está resolviendo con el estado y la federación.

Cabe mencionar que el alcance del Estudio Integral de Transporte para al Área Urbana de Acuña, está dirigido a obtener información y generar un diagnóstico; generar una cartera de proyectos, seleccionar y priorizarlos; modelar las posibles soluciones; elaborar los diseños conceptuales de la solución adoptada y programar las acciones.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, modernización, programa, transporte colectivo


Galería de imágenes