Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuña tendrá Universidad Politécnica Bilingüe en el 2016: Rubén Moreira

-encabezan gobernador y alcalde inauguración de escuelas preparatoria y secundaria en Acuña -supervisan avances de obras de pavimentación y segunda etapa del libramiento Jesús María Ramón Valdés

Ciudad Acuña, Coah. 19 de noviembre del 2015. El gobernador Rubén Moreira anunció aquí que en el 2016 Acuña tendrá una Universidad Politécnica Bilingüe y con reconocimiento oficial en USA, cuyo casco universitario se construirá en el 2017.

El mandatario anunció lo anterior acompañado del alcalde Evaristo Lenin Pérez, luego de la inauguración de la Escuela de Bachilleres “ Antonio Gutiérrez Garza”, y la secundaria “Víctor Bravo Ahuja”.

Gobernador y alcalde dieron inicio, además, a pavimentaciones en la colonia Municipio Libre y el banderazo de arranque de la segunda etapa del libramiento “Jesús María Ramón Valdez”.

Desde temprana hora, el gobernador y el alcalde participaron de la inauguración de la Escuela de Bachilleres “Antonio Gutiérrez, Garza de la UA de C, ubicada en el parque industrial y que ya está dando servicio a estudiantes de Acuña.

Aquí a nombre de su familia, el Lic. Cesar Gutiérrez agradeció al gobernador Rubén Moreira y a la comunidad estudiantil, que se la haya dado el nombre de su padre a este plantel educativo.

Posteriormente el gobernador y el alcalde acudieron a la inauguración de un paquete de 40 obras de pavimentación con asfalto y concreto hidráulico, en la colonia Municipio Libre por el orden de los 20 millones de pesos.

Acto seguido el mandatario estatal y el edil acudieron a inaugurar la escuela secundaria “Víctor Bravo Ahuja”, en el fraccionamiento Acoros de esta ciudad, plantel que también ya esta dando servicio a decenas de estudiantes.

La fructífera visita del mandatario estatal concluyó con el arranque de la obra del tramo conector del Libramiento Jesús María Ramón Valdés, en la que también lo acompañó el alcalde acuñense.

Ya en entrevista el gobernador se dijo satisfecho de los avances en las metas en construcción de infraestructura educativa, con nuevas universidades en varios municipios, una de ellas, en Acuña: La Universidad Tecnológica y Bilingüe para ciudad Acuña que iniciará a trabajar en el 2016.

El gobernador enfatizó su interés en que todo los egresados de secundarias en el estado tengan una preparatoria que los reciba, meta que dijo se ha ido cumpliendo ya con el 84 % de cobertura de nivel medio superior.

Por su parte el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera se dijo satisfecho de esta coordinación y sinergia con el gobernador que ha permitido avanzar a Acuña en diverso rubros para beneficio de los acuñenses.

En todos estos eventos el gobernador y el alcalde fueron acompañados por la Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis Guajardo, la diputada local Georgina Cano, el diputado federal Francisco Saracho, el rector de la UA de C Blas Flores, y en el último evento por Don Jesús María Ramón Valdez.

Etiquetas: Acuña, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, libramiento, obras, Rubén Moreira


Galería de imágenes