Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acuña Vive Libre y promociona valores a través del baile y otras expresiones

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de los Programa “Acuña Vive Libre” y “Ni un Joven Más” del Centro Poder Joven, continúan las acciones en escuelas secundarias y media superior de la agrupación Global Xpression, con la promoción de valores a través del baile y otras expresiones a favor de la juventud, con el testimonio de vida de los promotores.

Ana Lidia Villarreal Mora, Directora del Centro Poder Joven y enlace con Global Xpression, agrupación originaria de Kansas City, EUA y que ha llevado su mensaje a otros continentes, acompaña a los 15 jóvenes por escuelas secundarias, entre éstas la José Vasconcelos de la Colonia La Misión y Secundaria Técnica No. 6.

La práctica de la patineta es el medio por el cual esta agrupación transmite el mensaje de esperanza, de libertad y de paz a los jóvenes estudiantes, para lo cual, proyectan la presente semana visitar escuelas secundarias y la preparatoria COBAC, para que los estudiantes escuchen el mensaje y conozcan lo que pueden hacer a través del break dance y skeate.

Jornada que continuará mañana miércoles, el jueves y viernes en escuelas secundarias; el sábado 09 de abril a las 18:00 horas un evento de break dance y skeate en el Polideportivo de la macro plaza y un concierto de rock a las 21:00 horas en el antiguo cuartel militar.

Para cerrar actividades el domingo 10 de abril en la macro plaza, posterior a las 19:30 horas, al que están invitados los jóvenes y sus familias, todo ello dentro del Programa “Ni un Joven Más” en deserción escolar, en embarazos no planeados; ni un joven más en adicciones y ni un joven más en suicidio.

Etiquetas: Acuña, baile, escuelas, Evaristo Lenin Pérez, Poder Joven, promoción, valores


Galería de imágenes