Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Administración Municipal es incluyente, austera y eficaz: Oficial Mayor

Se integra personal por su desempeño y perfil de conocimientos; trabajará municipio con una nómina austera y responsable

Ciudad Acuña, Coah. Por instrucción del presidente municipal Evaristo Lenin Pérez, la Administración Municipal de Acuña es un proyecto de gobierno incluyente, al integrar perfiles que por su desempeño o nivel de conocimientos son miembros valiosos dentro del servicio público.

Lic. Armando Muruaga Gallegos, Oficial Mayor.

Lic. Armando Muruaga Gallegos, Oficial Mayor.

Esto, lo dio a conocer Armando Muruaga Gallegos, Oficial mayor de la Administración 2014-2017.

“Nosotros hemos incluido gente de otros proyectos porque el alcalde vio un perfil de las personas para que puedan ocupar esos puestos y esto es lo que hemos estado buscando”.

“Tenemos gente de otros partidos, como el contralor [Carlos Donato Pérez], quien demostró eficiencia en el manejo de la contraloría en la administración pasada y así nos lo hicieron ver y así lo pudimos corroborar. Y de momento está con nosotros, porque demostró eficiencia, aún cuando estaba participando en un proyecto distinto”.

Paralelo a esto, Muruaga Gallegos indicó que por indicaciones del propio alcalde se trabajará con una plantilla de empleados y directivos austera y eficiente: “Nosotros hemos sido muy cautelosos en este sentido, de que no vamos a tener más personal del necesario. Aquí en la Oficialía hemos sido muy cuidadosos, la nómina la bajamos y tenemos menos personal. No queremos que haya gente de más”.

“Fuimos muy enfáticos, desde el 02 de enero antes de venir aquí a trabajar a la presidencia, de empezar sólo la gente necesaria para trabajar: los jefes de departamento, directores, algunos asistentes y así hemos ido porque el alcalde ha girado la instrucción de que seamos austeros en todos los sentidos, tanto en el gasto de personal, como en la nómina”.

Así mismo, el Oficial Mayor agregó que al personal que ya labora en la Presidencia Municipal se le exigirá que cumplan con el horario establecido. Para esto se procederá a reemplazar los relojes ‘checadores’ existentes, y agregar nuevos en varios edificios de la Administración.

Etiquetas: Acuña, Armando Muruaga Gallegos, austeridad, Oficial Mayor, personal


Galería de imágenes