Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

ADQUIEREN PATRULLA CON REMANENTE DEL SUBSEMUN 2011

Con remanente del Programa Subsemun 2011, por el orden de los 230 mil pesos, la Administración Municipal equipó con unidad Chevrolet Sonic LT 2012 a la dirección de seguridad pública municipal, que será destinada al Programa de Proximidad Social.

En representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, el oficial mayor, Fernando Beráin Villarreal y el secretario del ayuntamiento, José Martín Faz Ríos, entregaron la unidad equipada –con torreta, radio de comunicación y rotulación-, adquirida con remanente del Programa de Subsidio a la Seguridad de los Municipios SUBSEMUN del año pasado.

Correspondió al director interino de seguridad pública, Rodolfo Castillo Montes y al subdirector administrativo, Fausto Milán Valdespino, recibir las llaves del vehículo, en acto que también presidió el regidor comisionado a seguridad, Jorge Barajas Arcila.

Unidad que será orientado al Programa de Proximidad Social, mediante el cual, la Dirección de Seguridad Pública llevará conferencias, talleres, torneos deportivos y otras acciones a las escuelas privadas y públicas, así como a los barrios de la ciudad.

Por separado el Oficial Mayor confirmó solicitud turnada al secretariado general del Subsemun para el cambio de metas del 2011, que incluyó la adquisición de la unidad.

Dijo que con la reciente firma del convenio de colaboración del Subsemun 2012, la Administración Municipal recibirá a finales de marzo o principios de abril la primera ministración de recursos, una vez que ya cumplió con la entrega de programas y proyectos para este año.

Indicó que dado el cambio de poder del ejecutivo federal, este año los recursos por 13 millones de pesos que canalizarán a Seguridad Pública, tendrán que ser invertidos a más tardar el mes de septiembre.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, patrulla, SUBSEMUN


Galería de imágenes