Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Alcalde Alberto Aguirre Villarreal supervisa pista de Tartán

-Se invierten 11 MDP y se inaugurará a finales de este mes

Ciudad Acuña, Coah. 11 de noviembre del 2013. El presidente municipal Alberto Aguirre Villarreal realizó una visita de supervisión a la pista de atletismo “Eduardo Moreira”, en la que en esta última etapa, se le coloca tartán y en la que se invierten 11 millones de pesos.

“Hay que recordar que esta pista de atletismo que hemos denominado Pista de Atletismo Lalo Moreira, la vino a inaugurara el seños gobernador Rubén Moreira hace unos meses en su primera etapa, con una inversión de 8 Millones 800 mil pesos”.

“En esa etapa se instalaron lo que son toda la ingeniería, toda la compactación, desde el terreno, la instalación del área de electrificación, alumbrado, los baños, las gradas, todo lo que tiene que ver en el exterior como son los drenajes pluviales, el contorno de la pista, etc. “, dijo Aguirre

“Hoy estamos supervisando lo que es la colocación del tartán que finalmente era el último paso a cumplir para que ya estuviera lista como una pista profesional, nosotros hicimos ese compromiso, siempre estuvimos luchando para que nuestra ciudad tuviera una pista de Tartán”, agregó.

“Hoy estoy muy contento porque estamos a unos días de concluir esto con lo que seguramente se va a fortalecer mucho el desarrollo físico y el potencial de los jóvenes, como vimos en el evento de Actívate Coahuila con más de 3 mil personas participando, en su mayoría jóvenes”.

“Pues hoy tendremos este espacio deportivo de una nueva pista de atletismo y que seguramente para los alumnos de las escuelas de los diferentes niveles, superior, medio superior, y también primaria o secundaria, podrán hacer todas sus actividades de atletismo y deportivas” .

“Aquí en medio de la pista lo vamos a dejar como ya tenemos contemplado, para todos los eventos de atletismo, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, salto de longitud, salto de altura, todo lo que tenga que ver con el desarrollo del atletismo, que sea una pista de atletismo”, dijo.

La inversión total de esta obra está en los 11 MDP, de los que en esta última etapa se aplican 2.2 millones de pesos.

Indicó que la pista de atletismo se estaría inaugurando y poniéndola al servicio de los acuñenses, entre el 20 y el 27 de noviembre.

Acompañaron a alcalde en su recorrido de supervisión, directores y regidores, entre ellos, Marcos Villarreal, Joel Hernández Galindo, Manuel Menchaca, Rolando Montemayor, y Luz María Menchaca, entre otros.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, Manuel Menchaca, Marcos Villarreal, pista de atletismo, tartán


Galería de imágenes