Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

ALCALDE SUPERVISA MANTENIMIENTO DE PLANTAS POTABILIZADORAS DEL SIMAS

Piedras Negras, Coah. A fin de continuar brindando un buen servicio de agua potable a los ciudadanos de Piedras Negras, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston acompañado por el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza Jiménez, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de mantenimiento preventivo efectuados a las plantas potabilizadoras uno y dos del organismo operador, además de entregar equipo para complementar esta labor llevada a cabo en esta temporada invernal.

La Primera Autoridad constató el mantenimiento anual de las plantas en las que se potabiliza el agua del río Bravo, el cual comenzó a finales del mes de noviembre, aprovechando la baja demanda del vital líquido durante esta temporada; lo que permite realizar la limpieza y reparación de los equipos y sistemas con mayor eficacia, preparándolos para el verano, cuando el consumo aumenta de manera considerable.

Durante estas acciones, que se prolongarán hasta el mes de abril, se realiza la limpieza de los filtros por los que pasa el agua y se retiran residuos sólidos producto de su potabilización; además, se trabaja en los cárcamos de bombeo del río Bravo para otorgar a los habitantes de Piedras Negras un líquido libre de impurezas, haciéndolo apto para el consumo humano.

Tras el recorrido de supervisión, el Edil Nigropetense entregó una bomba de expulsión de lodo y dos máquinas hidro-lavadoras a la gerencia del SIMAS, además de uniformes para el personal de confianza; reiterando su apoyo hacia las acciones emprendidas por el organismo operador.

Etiquetas: Fernando Purón, mantenimiento, Piedras Negras, plantas potabilizadoras, Simas, supervisión


Galería de imágenes