Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Alrededor de mil propiedades logrará regularizar la Administración Municipal

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal que encabeza el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, logrará regularizar cerca de mil predios en beneficio de igual número de familias de las colonias Santa Martha y Cinco de Mayo, así como de instituciones educativas de nuestra frontera, destacó la Síndico Adriana Ramírez Pacheco.

Adriana Ramírez Pacheco, síndico municipal.

Adriana Ramírez Pacheco, síndico municipal.

Detalló que en el caso de la Colonia Cinco de Mayo, cuentan con 178 escrituras preparadas, de 300 elaboradas, correspondientes a la segunda entrega de la primera etapa de regularización, que se sumarán a las 300 entregadas este año a familias de este sector, para lograr un total de 600.

Explicó que 122 escrituras están pendientes sólo de la firma de la Secretaría del Ayuntamiento y los sellos del Registro Público de la Propiedad, cuyo personal se encuentra en periodo vacacional, pero que los próximos días se reintegrarán a sus labores.

Dijo que la segunda entrega corresponderá también a la primera etapa de regularización, para alcanzar 600 escrituras en el sector de la Cinco de Mayo, como fue la promesa del alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

“Todo aquél que haya hecho un trámite, va a tener su escritura, para rescatar así el patrimonio de su familia”.

Indicó la posibilidad de que en la próxima entrega de escrituras esté presente el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, para que constate que fueron aprovechados los CEPROFI otorgados por el Gobierno del Estado, en beneficio de la regularización del patrimonio de las familias.

Detalló que las propiedades regularizadas por la administración serán aproximadamente mil, distribuidas en: 200 a familias de la colonia Santa Martha, 300 en la Cinco de Mayo e igual número en proceso, a las que en breve entregarán la respectiva escritura.

Además, 70 en proceso de regularización de la Colonia Santa Martha y 25 de instituciones educativas.

Etiquetas: Acuña, Adriana Ramírez Pacheco, escrituras, regularización


Galería de imágenes